Fede Vidal, seleccionador español de futsal, se pierde los dos próximos partidos por un problema de salud

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fede Vidal causará baja en los dos próximos partidos de la selección española de futsal
Fede Vidal, apartado por un problema de salud.
Fede Vidal, apartado por un problema de salud.RFEF
El técnico tendrá que ver desde casa los envites contra República Checa (15 de septiembre en Praga) e Italia (el 20 del mismo mes en Guadalajara).

Fede Vidal causará baja para los dos próximos partidos de España, correspondientes al arranque y a la segunda jornada de la fase de clasificación para el siguiente Mundial, debido a un problema de salud que no ha sido especificado por parte de la RFEF. Se mantiene la duda en respecto a si estará en el banquillo para los duelos ante Eslovenia (como visitante el 6 de octubre y en casa cuatro días más tarde). El objetivo: quedar en lo más alto del grupo.

Albert Canillas, quien está al frente de la sub-19, será su relevo (en compañía de Mon Barreiro). No será una experiencia nueva para él porque ya le tocó hacer esa misma función hace algo más de dos años y medio, el 2 de febrero de 2021, cuando el veterano seleccionador se vio obligado a guardar cuarentena por haber sido contacto estrecho con casos positivos de COVID-19. No se le dio del todo mal porque se estrenó con un 3-1 a favor en Las Rozas.

El ex del Barcelona y el Peñíscola dejará esto al margen, al menos por unas horas, porque está a una victoria de conquistar el Europeo en la mencionada categoría, aunque para ello tendrá que superar a Portugal en la gran final. Debutaron con derrota ante el propio combinado luso (5-3) y están obligados a mejorar si quieren alcanzar el oro. Después de aquel varapalo, empataron ante Croacia (3-3) y se impusieron tanto a Francia (5-2) como a Ucrania (2-3).

La absoluta encara estos próximos retos tras dos derrotas consecutivas (eso sí, ante la potente Brasil de Ferrao), algo inusual para un equipo acostumbrado a ganar. Antes de ese doble enfrentamiento, sin ir más lejos, encadenaron cuatro triunfos seguidos con dos palizas rimbombantes, ambas a Chipre (0-11 y 13-0), si bien conviene recordar que perdieron la Finalissima a través de los penaltis. El país vecino en la península se impuso tras terminar la prórroga 1-1.