Fútbol Sala | Ferrao anuncia su adiós al Barça tras 10 temporadas de azulgrana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ferrao pondrá fin a su idilio con el Barça al finalizar esta temporada
Actualizado
Ferrao anuncia su adiós al Barça de fútbol sala
Ferrao anuncia su adiós al Barça de fútbol salaBarça Fútbol Sala
El pívot brasileño ha decidido poner fin a una década como culé con un extenso vídeo en el que comunica que no continuará en la Ciudad Condal el próximo curso.

Es el fin de una era dorada para el Barça de fútbol sala. Ferrao (33) ha anunciado con un vídeo en las redes sociales del club que no continuará vistiendo la camiseta blaugrana en la campaña 2023/24: "Os quiero contar una cosa importante y quiero que lo sepáis por mí: la temporada que viene no jugaré más en el Barça", arrancó.

Un emocionado Carlos Vagner Gularte Filho pone fin a una década de éxitos en el Palau Blaugrana en la que ha marcado más de 300 goles y ha levantado la friolera de 22 títulos (4 ligas, 2 Champions, 3 Copas de España, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y seis Copas Cataluña).

"He sido tan feliz en el Barça y con todos vosotros que creo que merecéis una explicación y la verdad. Y aquí no hay nada que ocultar por ninguna de las partes. Yo quiero al Barça y me siento muy querido por el Barça. Pero ahora toca separar nuestros caminos y es lo mejor para todos. ¿La verdad? Tenía la oportunidad de seguir, pero las historias más bonitas se acaban en lo más alto y yo aquí he conseguido todos mis sueños y es hora de partir", relató el brasileño.

Ferrao, que en los últimos años ha pasado por lesiones graves, aseguró haber dejado todo en la pista por el cuadro catalán: "En diez temporadas en el Barça he ganado todos los títulos posibles, he disfrutado jugando en el Palau con el mejor ambiente del mundo, sintiendo siempre la estima de la afición y de los Dracs. Lo he dado todo por esta camiseta. Creedme, ¡todo es todo! Y puedo decir que he sido muy feliz y me siento muy agradecido al Club y a la afición por todo lo que hemos conseguido juntos, que no es poco", dijo.

Despedida de Ferrao
Barça Fútbol Sala

Finalmente, la 'Pantera de Chapecó' trasladó su amor a todos los aficionados: "Os quiero y siento que el Palau siempre será mi casa. Y por eso estoy seguro de que la relación no se romperá aunque me vaya. Porque el Barça es mi vida y lo será para siempre. Gracias de corazón", concluyó.

El brasileño, tres veces mejor jugador de fútbol sala del mundo, deseaba firmar un contrato largo para asegurar los últimos años de su carrera. Sin embargo, desde el Barça sólo le ofrecían ir renovando año a año, lo que ha terminado que ambas partes decidan separar sus caminos

Posible "trueque" con el Benfica

Ferrao cuenta con ofertas de Brasil, Rusia y Arabia Saudí, pero es el Benfica quien lidera la carrera por el mejor jugador del mundo durante tres temporadas consecutivas, de 2018 a 2021.

Los rojiblancos pretenden fichar al brasileño, además de asegurarse el regreso de André Coelho, que termina contrato con el Barcelona y tampoco cuenta para los catalanes.

Las negociaciones del Benfica por Ferrao podrían verse facilitadas por el hecho de que el Barcelona ya ha tanteado a Rocha, pívot del Benfica, en el mercado de invierno. El brasileño, de 28 años, dejará Da Luz en junio y es la opción que más atrae al club de la Ciudad Condal.