Semifinales de la Copa de España de futsal: Barça-Palma y ElPozo-Jaén

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barça-Palma y ElPozo-Jaén, semifinales de la Copa de España de fútbol sala
Catela, autor de un doblete en cuartos.
Catela, autor de un doblete en cuartos.@FCBfutbolsala
Los dos primeros conjuntos lograron el pase en la jornada del jueves; los otros aspirantes al título se clasificaron durante el viernes.

Palma y Barcelona fueron los primeros en hacer los deberes: el equipo insular venció a Movistar Inter por un ajustadísimo 1-2 y su rival hizo lo propio ante Xota con un marcador similar (2-1). Además de esos tres goles, en ambos encuentros se vio una expulsión (José Raya y Jean Pierre Guisel Pito). Más allá de la igualdad, una de las principales diferencias entre un duelo y otro estuvo en el guion de los mismos, ya que el cuadro liderado por Jesús Velasco tuvo que remontar.

Insulares y catalanes se conocen de sobra después de un sinfín de enfrentamientos en los últimos tiempos. El más reciente, de hecho, fue hace apenas unos días, el 9 de marzo, con triunfo para el plantel azulgrana (1-0). Meses antes, los de Antonio Vadillo se impusieron también por la mínima en un vibrante pulso (5-4). Además, ya se vieron las caras en la penúltima edición de la Copa del Rey, con manita a favor de los culés.

En esa misma línea, los otros dos compromisos de cuartos mantuvieron esa misma emoción hasta el final. Jaén Paraíso Interior, que aspira a revalidar el éxito logrado un año atrás, se impuso a Quesos El Hidalgo Manzanares (1-2) gracias al doblete de Javier García Chino. Más allá de la buena actuación del atacante, las intervenciones del guardameta Carlos Espíndola resultaron fundamentales para tumbar a los manchegos.

Los andaluces se encontrarán este sábado con ElPozo Murcia, un club que ha ido a menos en las últimas campañas. El choque frente a Jimbee Cartagena era muy especial por varios motivos: el premio para el vencedor, derbi, escenario... Los anfitriones fueron incapaces de batir a Edu Sousa a lo largo de los 40 minutos y tampoco evitaron la diana de Fabricio Bastezini Gadeia, quien salió de lo más enchufado tras el descanso (1-0).