RTVE emitirá los partidos de la selección femenina, la sub-21 y las absolutas de fútbol sala

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La selección femenina, la sub-21 y las absolutas de futsal se verán en RTVE
Olga Carmona, Misa Rodríguez, Ivana Andrés y Tere Abelleira, homenajeadas por el madridismo.
Olga Carmona, Misa Rodríguez, Ivana Andrés y Tere Abelleira, homenajeadas por el madridismo.THOMAS COEX / AFP
La corporación pública y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo para garantizar que los encuentros de todos los equipos mencionados, de momento los correspondientes a la temporada 2023/24, se podrán ver a través de alguno de sus canales.

Ambas instituciones firmaron el pacto el miércoles y lo han dado a conocer dos días más tarde. El objetivo, explican, es "maximizar el impacto social" del combinado femenino, la sub-21 masculina y las absolutas de fútbol sala, si bien destacan que hay una "especial incidencia" en el 40x20 y en el deporte practicado por mujeres. Sobra decir que el principal plantel de hombres, ahora dirigido por Luis de la Fuente, tiene garantizado el apoyo mediático y social y no necesita impulso alguno.

La 1, La 2 y Teledeporte son las tres cadenas que pueden emitir los encuentros en cuestión, aunque el texto deja entrever que la plataforma RTVE Play también puede ser utilizada para este cometido, lo cual resta mucha visibilidad porque sólo consigue captar a quien verdaderamente está muy interesado en ese contenido. La pequeña pantalla, por su parte, logra tener al otro lado, incluso, a espectadores que, de una manera más accidental que voluntaria, han topado con ese evento.

El comunicado pone una especial atención sobre las flamantes campeonas del mundo, que ya consiguieron datos sobresalientes de audiencia (65,7% de share en la final ganada contra Inglaterra). "Tanto los partidos amistosos como los oficiales llegarán así a todos los hogares españoles, permitiendo que la referencia en la que la selección se ha convertido para toda la sociedad continúe apuntalándose", dicen desde la RFEF, ahora con Pedro Rocha como cabeza visible.

Este mismo viernes (a partir de las 20h45 CET) jugarán los de Santi Denia frente a la débil Malta, correspondiente a la clasificación para el Europeo Sub-21, y podrá verse a través de TDP. Es el primero desde que se ha hecho público este convenio, que tendrá vigencia hasta el próximo año. Tras este llegará el duelo ante Escocia y, entre otros, el debut de Montse Tomé al mando de las grandes triunfadoras en Oceanía, quienes ahora afrontan una nueva etapa tras la salida de Jorge Vilda.