España recibirá a Suiza en Córdoba para debutar en la Liga de Naciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La España de Vilda se abraza a Córdoba: volverá en septiembre contra Suiza

Aitana Bonmatí abraza a Salma Paralluelo.
Aitana Bonmatí abraza a Salma Paralluelo.MICHAEL BRADLEY / AFP
El Nuevo Arcángel será de nuevo el escenario en el cual la Roja competirá como local, en poco más de un mes, con motivo del inicio de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Las futbolistas que dirige Jorge Vilda están inmersas en la final del Mundial y apenas tienen tiempo para pensar en lo que vendrá después, en parte porque en ningún caso es más ilusionante que lo actual, pero la actualidad va más del presente y la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado dónde será el primer partido tras el campeonato de Australia y Nueva Zelanda. Viendo la increíble trayectoria, todo lo que no sea colgar el cartel de 'no hay entradas' sería una sorpresa porque ni mucho menos es uno de los estadios más grandes del país (según LaLiga, aforo para 21.000 espectadores).

Hace menos de un año, el 7 de octubre de 2022, jugaron allí frente a Suecia -rival en semifinales- y el encuentro acabó 1-1. Se le restó valor, como al triunfo por 2-0 a Estados Unidos unos días más tarde, porque se trataba de un amistoso. Lo ocurrido este martes, sin embargo, demuestra que aquello no fue casualidad y que ambas selecciones están en el mismo escalón. Rebecka Blomqvist, que forzó el empate en el Eden Park, marcó justo antes de alcanzar la hora de juego y Marta Cardona firmó el empate cuando quedaban siete minutos para que se llegara al final del choque.

Este regreso a la comunidad del sur tiene una explicación: forma parte del acuerdo suscrito entre la RFEF y la Junta de Andalucía. El gobierno autonómico ha apostado por llevar a su terreno este partido, de carácter oficial, y el Ayuntamiento de Córdoba también ha dado su visto bueno para recibir a un equipo que, seguro, y con independencia del resultado frente a Inglaterra, recibirá su merecido homenaje por parte de la afición.

Suiza tendrá la oportunidad de resarcirse tras el 5-1 encajado en octavos. La coyuntura es muy diferente porque se trata de un torneo difícilmente comparable al de Oceanía, pero nunca está de más ganar a quien te ha dejado fuera de una cita tan importante. Se jugará el martes 26 de septiembre a partir de las 21h00 CET y las entradas todavía no han sido puestas a la venta, aunque es posible suscribirse para tener conocimiento inmediato una vez estén disponibles.