Portu y Savinho devuelven la alegría al Girona, que vence 2-0 a Osasuna y recupera la segunda posición

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Portu y Savinho recuperan la alegría del Girona y pasan la presión al Madrid (2-0)
Portu, en el instante de marcar su gol a Sergio Herrera
Portu, en el instante de marcar su gol a Sergio HerreraAFP
Un gol de Portu antes del cuarto de hora y otro de Savinho en la recta final sirvieron al Girona para conseguir la victoria ante Osasuna y, de paso, recuperar la segunda plaza arrebatándosela al Barcelona. Además, se ponen a cuatro del Real Madrid y envía toda la presión al Bernabéu.

Necesitaban los rojiblancos recuperar su alegría. La presión por ganar y las lesiones le estaban pasando factura en las últimas jornadas hasta el punto de que, tras la victoria del Barça ante el Mallorca, comenzaba detrás de los culés su duelo ante Osasuna.

Su puesta en escena fue un halo de esperanza para Montilivi. En medio de una torrencial lluvia, volvía a fluir el fútbol ofensivo de un equipo que ha dado vida a LaLiga gracias a una presión alta que ahoga a los rivales y a un juego asociativo que hace las delicias de los suyos.

Estadísticas del Girona-Osasuna
Estadísticas del Girona-OsasunaOpta by Stats Perform

Eso es lo que se encontraron los rojillos de inicio, incapaces de salir jugando la bola. Ya se llevaron un susto con una pérdida de balón que Dovbyk envió, en fuera de juego, dentro de la portería. Pocos minutos después, sí subió al marcador el tanto de Portu quien, habilitado con un sutil toque de Tsygankov, no dudó en disparar cruzado para superar a Herrera y poner el 1-0.

A partir de ahí, el dominio gerundense no se tradujo en más goles ni casi oportunidades porque los de Arrasate aprendieron a cerrar todos las líneas de pase interior, lo que les permitió alguna contra, especialmente por la banda de Areso. Un centro suyo lo cabeceó con la máscara Budimir. Pero más cerca estuvieron Mojica y, sobre todo, Moncayola de empatar con disparos de media distancia. El partido aún estaba abierto. 

Herrera, el guardián 

Con la lluvia haciendo un parón, los de Míchel retrasaron posiciones para obligar al rival a arriesgar más en su búsqueda de la igualada. Una idea que no rechazaron los pamplonicas, aunque fueron de nuevo los anfitriones los que más rozaron el gol. Primero, con una brillante jugada individual de Blind que frenó Herrando en el último instante. Después, con un testarazo de Dovbyk que sacó tirando de reflejos Herrera bajo palos. Paradón. 

Savinho quiere y puede

El ucraniano se fue sin marcar, como su sustituto, un Stuani cuya primera acción fue un mano a mano que mandó a las nubes por culpa de un mal control. El uruguayo sería el culpable luego, por un empujón a un rival, de que un gol de Savinho no subiera al marcador. 

Como el brasileño no se quedó conforme con la decisión de anularle el tanto, a la siguiente lo volvió a intentar para, ahora sí, habilitado por una asistencia de tacón de Aleix García, conseguir el 2-0 y sellar la victoria. 

Aún pudo llegar un tercero si Herrera no despeja el tiro de Yan Couto. Y hubo incluso tiempo para el debut del prometedor canterano Jastin. Al final, victoria de un Girona que la mereció con creces y que, con 62 puntos, duerme a cuatro puntos del liderato. 

Las notas del Girona-Osasuna
Las notas del Girona-OsasunaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Aleix García (Girona).

Centro de datos del Girona-Osasuna.