Un duelo en el Metropolitano que puede encaminar la clasificación para la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un duelo en el Metropolitano que puede encaminar la clasificación para la Champions
Los jugadores del Atlético de Madrid
Los jugadores del Atlético de Madrid AFP/ Opta by Stats Perform
Atlético y Athletic Club se enfrentarán en la casa colchonera el sábado a las 21:00 en un partido de alto voltaje.

El Atlético de Madrid tiene una oportunidad de oro para encaminar su clasificación para la Champions League. Los rojiblancos, cuartos en LaLiga con 61 puntos, reciben a un Athletic (5º, 58 puntos ) que llega en plena forma después de conquistar la Copa del Rey y de mantener un gran rendimiento a lo largo de la temporada. 

Los colchoneros necesitan levantar la cabeza después de una serie de resultados dispares. Cayeron eliminados en los cuartos de final de la Champions ante el Dortmund y, acto seguido, se fueron de Vitoria con una durísima derrota en manos del Alavés. "El vestuario está con muchas ganas de revertir el mal tiempo que hicimos el domingo y de hacer un buen partido", apuntó Diego Simeone en la antesala del encuentro.

El encuentro es un choque directo por Europa: el Atleti depende de sí mismo para mantener la cuarta plaza. Una victoria o un empate son resultados suficientes. El Athletic, por su lado, necesita ganar para escalar hacia puestos de Champions. La campaña de los bilbainos es sobresaliente: campeones de Copa, con buenos partidos ante los líderes de la competición y con un Nico Williams que se perfila como una de las grandes promesas del equipo.

"Ningún equipo piensa que no va a sufrir en el Metropolitano. Es un gran equipo y es muy difícil llevar siempre el peso del partido allí. Nosotros les ganamos y nuestra referencia es que va a haber momentos en los que van a apretar y que tenemos que intentar minimizar sus virtudes, que son muchas. En ese sentido la derrota es más peligrosa para nosotros. Es un partido importante, no sé si definitivo aunque puede serlo porque no queda demasiado", apuntó Ernesto Valverde.