El Athletic derrota al Alavés y piensa en el Bernabéu y la Copa desde la cuarta plaza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guruzeta no se cansa de anotar y el Athletic duerme cuarto (2-0)
Guruzeta celebra uno de sus goles con Iñaki
Guruzeta celebra uno de sus goles con IñakiProfimedia
Unai Simón paró un penalti a Luis Rioja con el 0-0 en el marcador. Después, doblete de Gorka Guruzeta, que ya lleva 13 goles en Liga a los que hay que añadir dos más en Copa. El primero, tras asistencia de Nico Williams y el segundo, después de pase de Iñaki.

El Athletic está en un momento excepcional. Le sale todo, tiene el apoyo de una afición que está eufórica y podría hacer historia dentro de pocas semanas. A la clasificación para la final de Copa ante el Mallorca se une una temporada de ensueño.

Y soñar, precisamente, con la Champions empieza a ser realista. Primero por la presión que meten los bilbaínos al Atlético de Madrid, en un tramo de la temporada en el que los colchoneros tienen compromisos europeos importantes. De hecho, el Athletic duerme cuarto. Y, en segundo lugar, porque aunque parezca lejano, el Girona que se está desinflando, está a tan sólo seis puntos.

Estadísticas del Athletic-Alavés
Estadísticas del Athletic-AlavésOpta by Stats Perform

Ante el Alavés, el Athletic empezó buscando a los Williams en jugadas en profundidad, si bien la primera ocasión clara la tuvo Carlos Vicente para los de Vitoria. Se la encontró Simón. Después, Nico Williams pudo adelantar al Athletic pero le rebañó el balón Sivera e Iñaki anotó en fuera de juego.

Unai Simón detiene el penalti...y aparece Guruzeta

En el minuto 30, Gorosabel piso área y fue derribado por Nico Williams. Muñiz Ruiz decretó pena máxima. El penalti fue lanzado por Luis Rioja y detenido por Unai Simón. El vitoriano empieza a convertirse en especialista, después de haber sido decisivo con España en los cuartos de final de la pasada Eurocopa ante Suiza y frente a Croacia en la final de la Nations League.

Y en la siguiente jugada, llegó el 1-0. Una contra liderada por Nico Williams, que se desquitó del error anterior acabó en los dominios de Gorka Guruzeta que con el exterior hizo el primer tanto del partido.

El de San Sebastián conseguiría el segundo, asistido por el otro Williams. De nuevo una contra del Athletic, en la que Iñaki se impone a la zaga alavesista y hace una dejada para que Guruzeta remache el 2-0. El árbitro consultó al VAR pero no había fuera de juego del internacional con Ghana y el gol era válido.

Una segunda parte cómoda para el Athletic

La segunda parte fue a beneficio de inventario. El Athletic tuvo el control del partido y San Mamés fue una fiesta, en el último partido en casa antes de la disputa de la final de la Copa del Rey en Sevilla. Primero vendrá el parón de selecciones y después la visita al Bernabéu.

Ahora bien, el Athletic pudo ampliar la renta. Guruzeta rozó el hat-trick con un balón sobre la línea después de que no pudo empalar bien ya que el esférico hizo un extraño después de llevárselo de cabeza ante el salto de Sivera. 

El carrusel de cambios fue notable y entre ellos Nico y Guruzeta fueron sustituidos por Raúl García y Berenguer. Aún hubo tiempo para una doble ocasión de Iñaki Williams, que desbarató Sivera, y de Muniain que envió a las nubes. Al final, 2-0. El Athletic ya es cuarto y sigue soñando con la Champions.

Las notas del Athletic-Alavés
Las notas del Athletic-AlavésFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Gorka Guruzeta

Todos los detalles y estadísticas del Athletic-Alavés en Flashscore.