Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conte, cerca del Nápoles: le esperaría un contrato de tres años

Antonio Conte
Antonio ConteAndrew Matthews / PA Images / Profimedia
El ex entrenador de la Juventus, el Inter y la selección italiana es el gran deseo de Aurelio De Laurentiis.

El supuesto acuerdo de Antonio Conte con el Nápoles empieza a ser un secreto a voces en la capital campana . Varios medios de comunicación especulan con la hipótesis de que el técnico de Puglia firme un contrato de tres años con el club napolitano.

Según el periodista de la RAI Ciro Venerato, la situación está en la recta final:"Antonio Conte está dispuesto a fichar por el Nápoles, está seguro de ser el hombre adecuado para relanzar al antiguo campeón de Italia".Ahora la pelota pasa a De Laurentiis, que en estos meses de espera del salentino ha evaluado los perfiles de Pioli y Gasperini y ha vuelto a poner a Italiano en stand by'.

Por otra parte, De Laurentiis ya había pretendido al salentino trasel despido Rudi García, pero no había logrado convencerle, dadas las reticencias del ex entrenador del Tottenham a entrar con la liga en curso. Sin embargo, el propietario del Nápoles podría haber arrancado un acuerdo , dado que a los siguientes entrenadores, Mazzarri y Calzona, sólo se les ofreció entonces un contrato "traghettatori", el mismo que se le había propuesto al actual técnico del Lazio, Igor Tudor, y que provocó la ruptura de las negociaciones.

Deseos

Según el portal AreaNapoli, especializado en información sobre el club napolitano, los objetivos de Conte en el mercado serían su tótem Lukaku, así como el ex jugador de Juventus y Tottenham Kulusevski. Según Venerato, el que más se ha expuesto, el técnico de Salento debería percibir aproximadamente el mismo salario que Carlo Ancelotti, es decir, seis millones de euros netos al año.

Por el momento, sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de que el club presidido por Aurelio De Laurentiis sea capaz de realizar un mercado del tipo que pueda llegar a convencer al técnico de Lecce, conocido históricamente por ser una persona que no tiene intención de realizar compras de segunda mano.

Las alternativas y el obstáculo

Si Conte no acepta la propuesta económica o no está de acuerdo con los planes de mercado del club, De Laurentiis estaría pensando en otras dos alternativas: Gian Piero Gasperini y Stefano Pioli. Mientras tanto, se ha encendido un debate interno sobre el sustituto de este último, con Zlatan Ibrahimovic que querría a Conte en el banquillo rossonero, mientras que Furlani se inclinaría por un entrenador menos "engorroso".