Los Hispanos consiguieron en Polonia y Suecia su segundo bronce Mundial consecutivo. La fiabilidad de los de Jordi Ribera es extrema. Sólo la futura campeona del Mundo, Dinamarca, pudo frenar a España en el último torneo en semifinales.
Antes, la selección nacional se había deshecho de Noruega en cuartos de final, tras una prórroga con un gran partido de Ángel Fernández y Alex Dujshebaev, con ocho y siete goles respectivamente. El cántabro también fue el más destacado en el duelo ante los daneses en semifinales.
Antes, había superado una segunda fase durísima, saldada tan sólo con una derrota ante Francia, y con triunfos frente a Polonia, Eslovenia, además de los arrastrados de la fase inicial contra Montenegro, Irán y Chile.
Medallas en los tres grandes torneos
El momento de España es extraordinario. No sólo ha conseguido bronces en los dos últimos Mundiales, sino que conquistó idéntica presea en los Juegos de Tokio. Si nos centramos en los Europeos, el presente de los Hispanos roza la matrícula de honor.
Plata en 2022, Oro en 2020, Oro en 2018, Plata en 2016 y Bronce en 2014. Cinco campeonatos consecutivos obteniendo medalla (cuarto puesto en 2012) con dos títulos y dos subcampeonatos.
El reto de España pasa ahora mismo por dar un paso más y pelear un nuevo oro. En enero se disputa el Europeo en Alemania y en verano, si nos clasificamos tienen lugar los Juegos Olímpicos en París.
Mundial femenino
En categoría femenina, los resultados estuvieron lejos de los esperados. En el Mundial celebrado en Dinamarca, Suecia y Noruega, las Guerreras cayeron eliminadas en la main round. Después de una primera fase inmaculada, con victorias ante Kazajistán, Ucrania y Brasil, y un inicio de la segunda ronda con triunfo frente a Argentina, llegó el batacazo.
Dos duras derrotas ante la República Checa y Países Bajos nos apearon del Mundial. No obstante, los resultados de terceros han provocado que las nuestras estén en el Preolímpico y el sueño de París 2024 siga vivo.