Los grandes hitos del deporte español en 2023. Balonmano: Los Hispanos se aferran al podio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los grandes hitos del deporte español en 2023. Balonmano: Los Hispanos se aferran al podio
Los Hispanos celebran el bronce Mundial ante Suecia
Los Hispanos celebran el bronce Mundial ante SueciaProfimedia
España volvió a conseguir medalla en un Mundial. Los Hispanos finalizaron el Campeonato del Mundo celebrado en Polonia y Suecia durante el mes de enero en tercera posición. El bronce se lo colgaron en casa de uno de los coanfitriones, Suecia, derrotándoles en Estocolmo por 36-39.

Los Hispanos consiguieron en Polonia y Suecia su segundo bronce Mundial consecutivo. La fiabilidad de los de Jordi Ribera es extrema. Sólo la futura campeona del Mundo, Dinamarca, pudo frenar a España en el último torneo en semifinales. 

Antes, la selección nacional se había deshecho de Noruega en cuartos de final, tras una prórroga con un gran partido de Ángel Fernández y Alex Dujshebaev, con ocho y siete goles respectivamente. El cántabro también fue el más destacado en el duelo ante los daneses en semifinales.

Antes, había superado una segunda fase durísima, saldada tan sólo con una derrota ante Francia, y con triunfos frente a Polonia, Eslovenia, además de los arrastrados de la fase inicial contra Montenegro, Irán y Chile.

Medallas en los tres grandes torneos

El momento de España es extraordinario. No sólo ha conseguido bronces en los dos últimos Mundiales, sino que conquistó idéntica presea en los Juegos de Tokio. Si nos centramos en los Europeos, el presente de los Hispanos roza la matrícula de honor. 

Plata en 2022, Oro en 2020, Oro en 2018, Plata en 2016 y Bronce en 2014. Cinco campeonatos consecutivos obteniendo medalla (cuarto puesto en 2012) con dos títulos y dos subcampeonatos.

El reto de España pasa ahora mismo por dar un paso más y pelear un nuevo oro. En enero se disputa el Europeo en Alemania y en verano, si nos clasificamos tienen lugar los Juegos Olímpicos en París.

Mundial femenino

En categoría femenina, los resultados estuvieron lejos de los esperados. En el Mundial celebrado en Dinamarca, Suecia y Noruega, las Guerreras cayeron eliminadas en la main round. Después de una primera fase inmaculada, con victorias ante Kazajistán, Ucrania y Brasil, y un inicio de la segunda ronda con triunfo frente a Argentina, llegó el batacazo.

Dos duras derrotas ante la República Checa y Países Bajos nos apearon del Mundial. No obstante, los resultados de terceros han provocado que las nuestras estén en el Preolímpico y el sueño de París 2024 siga vivo.