Entrevista Flashscore con Carmen Campos: Guerrera y del Borussia Dortmund

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carmen Campos, la "borusser" que dirige el juego de las Guerreras hacia París
Carmen Campos se dispone a lanzar a puerta tras zafarse de Dione Housheer
Carmen Campos se dispone a lanzar a puerta tras zafarse de Dione HousheerRFEBM
Carmen Campos (Madrid, 1995) es una de las centrales con más talento del balonmano internacional. Después de no participar en los dos primeros encuentros del Preolímpico de Torrevieja, dirigió con maestría a la selección española en el tercero ante los Países Bajos, anotando además cinco goles. La jugadora del Borussia Dortmund, analiza en exclusiva para Flashscore la trayectoria de las Guerreras, los Juegos Olímpicos y también habla de la eliminatoria de Champions de "su" equipo contra el Atlético de Madrid.

España cierra el Preolímpico de Torrevieja con el objetivo de la clasificación cumplido y con una extraordinaria imagen frente a Países Bajos, pese a la derrota final por un gol de diferencia.

"Yo creo que al final los dos equipos no nos jugábamos nada entre comillas, pero sí que es verdad que el último partido que jugamos contra Holanda fue en el Mundial y no dimos una buena imagen, no al menos la imagen de Guerreras a la que estamos acostumbradas. Sabíamos que jugábamos en casa pero, independientemente de cómo fuese el resultado, por lo menos estar en pista los 60 minutos y luchando hasta el final".

Carmen estuvo durante prácticamente todo el encuentro en pista ante una de las grandes candidatas a medalla y experimentó muy buenas sensaciones. "Me encontré muy bien, en los dos primeros partidos no pude participar y tenía muchas ganas de estar con mis compañeras".

Carmen Campos progresa ante Lois Abbingh
Carmen Campos progresa ante Lois AbbinghRFEBM

Con respecto a los Juegos Olímpicos, así se los imagina la central de las Guerreras. "Los Juegos son el sueño de todo deportista y es mi sueño. Todavía quedan tres meses y voy a trabajar para poder llegar". A nivel deportivo, resalta la importancia de haberse clasificado y de disfrutar del momento. "El primer objetivo era ir. Es súper importante para el balonmano español, para todo lo que viene por debajo y para las niñas. Una vez allí, hay que disfrutarlo, es el trabajo de mucho tiempo. No es el Preolímpico o el Mundial, sino que son cuatro años trabajando como bloque. Tenemos que disfrutarlo, agarrarnos a la pista y pelearlo".

Pelos de punta con el bronce en Londres 2012

Hablar de balonmano femenino en las olimpiadas es hacerlo de Londres 2012 y de aquel mítico bronce. "Lo vi desde casa y se me ponen los pelos de punta. Una medalla olímpica en nuestro deporte, independientemente de que no participásemos es vital. Sobre todo por lo que dejó para nosotras, ya que todavía tenemos los frutos de esa cosecha y es súper importante lo que podamos hacer nosotras para el futuro del balonmano".

A Carmen Campos, volver a Torrevieja le ha sentado muy bien, ya que es una pista de la que guarda grandes recuerdos. "Yo me siento genial. La verdad es que tenía muchísimas ganas. Recuerdo ese Mundial con muchísimo cariño porque fue mi explosión con las Guerreras, donde yo realmente me solté y empecé a tener minutos. Volver aquí para mi es cerrar ese ciclo".

Carmen Campos pelea por un balón con Nikita van der Vliet
Carmen Campos pelea por un balón con Nikita van der VlietRFEBM

Borussia Dortmund-Atlético de Madrid

Siendo jugadora del Borussia Dortmund, era inevitable preguntarle por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Westfalenstadion ante el Atleti. "Yo he de decir que soy del Real Madrid. Entonces creo que voy con el Borussia esta vez. No podré ir pero si hubiese estado en Dortmund habría ido a ver el partido. Somos el mismo club y hay que apoyarles".

A París, con Sergey Hernández, su pareja

La última pregunta, volviendo al balonmano y a París, era sobre el deportista con el que le gustaría encontrarse en la Villa Olímpica. Y ahí Carmen Campos no duda: "Con mi pareja, con Sergey Hernández". Lo cierto es que el meta del Magdeburgo tiene serias opciones de ser convocado por Jordi Ribera para representar a los Hispanos. Esperamos ver a ambos luchar por las medallas en la capital francesa.

Carmen Campos, atendiendo a Flashscore
Carmen Campos, atendiendo a FlashscoreRFEBM