Jennifer Gutiérrez y Paula Arcos llevan a las Guerreras a los Juegos Olímpicos (23-26)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las Guerreras obtienen el billete a París tras superar a una correosa Argentina (23-26)
Jennifer Gutiérrez celebra uno de sus siete goles ante Argentina
Jennifer Gutiérrez celebra uno de sus siete goles ante ArgentinaRFEBM
Las albicelestes, lideradas por Elke Karsten, fueron por delante en el marcador durante buena parte de la primera mitad. Pero España hizo un parcial de 0-2 para igualar antes del descanso y otro de 0-3 en el arranque de la segunda parte y ya no desperdició su ventaja, pese a que las sudamericanas llegaron a igualar (22-22). Una inspiradísima Paula Arcos con siete goles y Jennifer Gutiérrez, con otros tantos en su partido 101 como internacional, sostuvieron e impulsaron a las Guerreras.

España se enfrentaba a Argentina sabedora de que si ganaba se clasificaba para los Juegos, tras la contundente victoria de Países Bajos ante la República Checa en el encuentro anterior. 

Las albicelestes salieron a la pista a un nivel altísimo, tal y como demostraron ante las neerlandesas, si bien en aquella ocasión se derrumbaron en la segunda parte. Las de Eduardo Gallardo, dominaron el encuentro en la primera mitad y fueron dirigidas por la de siempre, Elke Karsten, que perforó la meta hispana hasta en cinco ocasiones con un recital de diferentes lanzamientos desde el exterior.

España aguantó el tirón con Jennifer Gutiérrez, que cumplió frente a las checas 100 partidos como internacional y aprovechó su punta de velocidad para hacer cuatro dianas al descanso y con Paula Arcos.

La de Petrer jugaba muy cerca de su casa, y se gustó ante su afición, con un desborde extraordinario para anotar otros cuatro goles. Asimismo, Shandy Cabral, que se perdió el Mundial por su lesión demostró que era la líder que las Guerreras necesitan.

Dos goles en los instantes finales, uno de Shandy a puerta vacía tras un gran robo y otro de Paula dejaron el marcador igualado al descanso: 14-14.

Parcial de 0-3 en la reanudación

Tras el descanso, España apretó y consiguió una renta importante gracias a los goles de Paula, Jenni y Alicia que colocaban el 14-17 en el marcador. Argentina no le perdió la cara al encuentro y alternó buenas intervenciones de su portera, Marisol Carratú con un gran poderío anotador. De hecho, Elke Karsten acabó con ocho tantos.

Jennifer y Paula

Pero el público (3.625 espectadores en Torrevieja) llevó en volandas a España, en un duelo extremadamente tenso y con un ambiente increíble. Una Jennifer Gutiérrez en estado de gracia desde el extremo, que finalizó con siete goles, los mismos que Paula Arcos, las cinco dianas de Shandy Cabral, y la aportación de la defensa llevaron a España hacia una victoria que garantiza la participación en unos Juegos Olímpicos por cuarta vez consecutiva. Países Bajos también nos acompaña. El premio es la justa recompensa a un extraordinario trabajo. Enhorabuena a todas.

Las Guerreras celebran la clasificación para París 2024
Las Guerreras celebran la clasificación para París 2024RFEBM

Todos los detalles y estadísticas del Argentina-España en Flashscore.