Preolímpico balonmano femenino: España da el primer paso hacia París al vencer a la República Checa (21-31)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las Guerreras se vengan de la República Checa y dan el primer paso hacia París (21-31)
Mireya González lanza a portería ante la República Checa
Mireya González lanza a portería ante la República ChecaAFP
Partidazo de España en el arranque del Preolímpico de Torrevieja. Las de Ambros Martín no dieron opción alguna a las checas y dejaron sentenciado el choque al descanso (10-19). Mireya González con siete goles, Alicia Fernández con cuatro y Jennifer Gutiérrez y Shandy Cabral con tres, las más destacadas. Gran partido en defensa de toda la selección.

Había ganas de revancha en las Guerreras, después de caer en el pasado Mundial ante las checas con contundencia (30-22). Pero sobre todo, había ganas de poner la primera piedra para la cita olímpica de este verano. Ante un público de Torrevieja entregado y con las novedades de Shandy y Jennifer Gutiérrez, con respecto al torneo de diciembre, salieron las de Ambros Martín muy metidas a la pista.

El Palacio de los Deportes Tavi y Carmona de la localidad alicantina va camino de convertirse en la sede de España. En el mismo escenario, las Guerreras resolvieron con éxito las dos primeras fases del Mundial 2021 y aquí pueden conseguir el billete para sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.

El partido, sentenciado al descanso

Con una defensa muy efectiva, comandada por Lara González, y bajo la dirección de juego de Mireya González, la selección nacional sometió a las checas a su antojo. Tras un arranque de partido igualado, que duró apenas unos minutos, un parcial de 5-0 colocó a las Guerreras con 12-6 en el marcador. Alicia, Jenni, Shandy y Mireya provocaron el primer tiempo muerto checo y tras el mismo, la leonesa cerró el parcial.

Por si esto fuera poco, otra racha, en esta ocasión de 4-0 gracias a las contras culminadas por Sole López, Paula Arcos por partida doble y Lara González hizo que la diferencia aumentara hasta los nueve tantos. 10-19 al descanso y fiesta en las gradas.

Las Guerreras no bajan la intensidad

La segunda parte siguió con la misma tónica. Ambros Martín rotó, no así en la portería donde Merche Castellanos continuó dando seguridad con grandes intervenciones. Las contras seguían siendo el punto fuerte, si bien en esta ocasión eran Maitane y las dos malagueñas (Marta y Sole) las que aprovecharon la punta de velocidad.

En las checas, a destacar la aportación de Charlotte Cholevova con siete dianas, que fue insuficiente para que las centro europeas sacaran algo positivo.

España está muy cerca de los Juegos. Este viernes se enfrenta a Argentina y dependiendo del resultado esta noche entre la albiceleste y Países Bajos podría conseguir en poco más de 24 horas la clasificación matemática. Si no, siempre queda el partido ante las neerlandesas de este domingo. El Preolímpico tiene muy buena pinta. Las Guerreras ya han dejado atrás el pasado Mundial y tienen el futuro por delante.

Todos los datos y estadísticas del República Checa-España en Flashscore.