Entrevista | Mireya González: "Ante Chequia todo ha salido perfecto"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrevista | Mireya González: "No hay que bajar la guardia, si no sumamos más no hay JJOO"
Mireya González, tras recibir el Player of the Match ante Chequia
Mireya González, tras recibir el Player of the Match ante ChequiaRFEBM
Mireya González (León, 1991) lideró a las Guerreras con siete dianas en su espectacular victoria ante la República Checa. Esta noche, España continúa su camino en el Preolímpico de Torrevieja con un duelo importantísimo ante Argentina (21:00). La lateral del Dunarea Braila rumano repasa con Flashscore su actuación ante las checas y las opciones de la selección nacional para acceder a París.

Pregunta: ¿Qué explicación tiene que España cayera ante la República Checa con claridad en el Mundial (22-30) hace tan sólo cuatro meses y ahora haya pasado por encima de las centroeuropeas (21-31) en este Preolímpico?

Respuesta: Con la cabeza un poco fría, pero hemos hecho un partidazo. No creo que la diferencia real entre ambos equipos sea ni la última ni esta. Pero en el Mundial cuando perdimos contra ellas fue uno de nuestros peores partidos en el campeonato, yo diría el peor. Hoy, con la portería y la defensa que hemos tenido las hemos bloqueado completamente en ataque. Al final, tienen jugadoras muy buenas que han tenido una presión en su ataque tal, que no podían moverse. El éxito ha estado en que ellas en su ataque no hayan acertado.

P: En esa diferencia de goles, usted ha tenido mucho que ver. ¿Cómo se ha encontrado en la pista?

R: El ataque también ha sido muy fluido, ha sido un placer jugar este partido. He disfrutado muchísimo, pero la defensa siempre nos hace tener estabilidad y nos genera fluidez en el ataque. Todo ha salido perfecto, qué puedo decir, es que todo ha sido perfecto.

P: ¿Ven París más cerca o aún no quieren pensar en ello?

R: No, yo no quiero pensar en ello. Ha sido un paso muy importante para nosotras para seguir jugando a este nivel. Pero al final, si acabamos el torneo con dos puntos nos vamos a nuestra casa este verano, así que hay que pensar ya en el siguiente nivel. No hay que bajar la guardia ya que Argentina siempre nos pone las cosas difíciles y a por todas.

P: ¿Cómo han vivido el ambiente de Torrevieja, que después de ser sede del Mundial 2021 vuelve a ser la casa de la selección?

R: La verdad es que nos tratan súper bien aquí, siempre hay una gran afición, con muchísimos niños y niñas que juegan a balonmano y nos apoyan mucho. Es un placer jugar siempre en Torrevieja y en cualquier lugar de España, ya que tenemos fans que nos ayudan y nos llevan en volandas en nuestro juego.

P: ¿Considera que ha crecido el apoyo mediático a la selección femenina de balonmano en los últimos años y que el hecho de organizar eventos como el Preolímpico en casa ayuda a su impulso?

R: Sí, claro. Cuando mejoran los resultados hay más apoyo mediático y el hecho de llegar lejos en grandes campeonatos ayuda a que haya más aficionados al balonmano en España.