Las menos habituales dan una gran imagen y las Guerreras pierden por la mínima con Holanda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España pierde por la mínima ante Países Bajos con el objetivo ya cumplido (26-27)
Lara González celebra un gol de las Guerreras ante Carmen Campos y Tamara Haggerty
Lara González celebra un gol de las Guerreras ante Carmen Campos y Tamara HaggertyRFEBM
Ambros Martín hizo rotaciones y las menos habituales se reivindicaron. Partidazo de Nicole Wiggins en la portería, de Carmen Campos en la dirección y de María Prieto, con nueve dianas. España dominó el encuentro pero un gran final de las neerlandesas hizo que el triunfo volara hacia los Países Bajos. Ambas selecciones se podrían ver las caras este verano en los Juegos de París.

Con el billete para los Juegos Olímpicos conseguido el pasado viernes frente a Argentina, España se enfrentaba a Países Bajos con el objetivo de asegurar el primer puesto del Preolímpico y una plaza en el bombo 2 en el sorteo de los grupos. No se consiguió pero la imagen fue extraordinaria.

Torrevieja respondió a lo grande, con ambiente ensordecedor, charanga incluida con Paquito el Chocolatero. 3.090 espectadores, todas las entradas agotadas.

Ambros Martín dio descanso a Merche Castellanos, Shandy Cabral y Kaba Gassama. En el arranque de partido cobraron protagonismo en primera línea Carmen Campos, María Prieto y Paula Arcos así como Lysa Tchatpchet en el pivote. Además, Nicole Wiggins contribuyó con una gran actuación en la portería. El resultado: 7-3 y tiempo muerto de las neerlandesas.

Países Bajos recortó la distancia antes del descanso gracias a los latigazos de Dione Housheer y a las intervenciones de Yara Ten Holte. El partido se fue a vestuarios con 15-15.

Las paradas de Nicole Wiggins y los goles de María Prieto

En la segunda parte, siguió la igualdad en el Palacio de los Deportes de Torrevieja. Angela Malestein tuvo un gran acierto en las holandesas, pero en España, Nicole Wiggins en la portería estaba a otro nivel. De hecho, se llevó el MVP. Y además, tanto María Prieto (nueve goles) como Carmen Campos (cinco) siguieron aportando en ataque.

Países Bajos se lleva el triunfo en el alambre

La zamorana reivindicó su presencia en las Guerreras junto a las menos habituales como Danila So Delgado. El final del encuentro fue de infarto y las holandesas estuvieron más acertadas. Dos goles consecutivos de las orange, uno de Malestein y otro de Sprengers dieron la vuelta al encuentro y Paula Arcos marró el último lanzamiento.

No obstante, el objetivo se había conseguido ante Argentina. Las Guerreras han vuelto, han dado una imagen más que notable y tendremos balonmano femenino en París 2024.

Todos los datos y estadísticas del España-Países Bajos en Flashscore.