Las Guerreras disputarán el Preolímpico gracias a la derrota de Croacia y el pase a cuartos de Montenegro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las Guerreras podrán disputar el Preolímpico después de la derrota de Croacia
Las Guerreras disputarán el Preolímpico en abril
Las Guerreras disputarán el Preolímpico en abrilAFP
La selección española de balonmano se agarró a un clavo ardiendo tras su temprana e inesperada eliminación del Mundial y le ha salido bien. Las Guerreras, gracias a la derrota de Croacia ante Hungría y el consiguiente pase de Montenegro a los cuartos de final, disputarán el Preolímpico para intentar estar en los Juegos de París.

Aún no se les podrá borrar del rostro la decepción que sufrieron tras verse apeadas del Mundial de balonmano después de las primeras cuatro victorias. Pero al menos ya llueve menos para las internacionales españolas, que aún podrán conseguir uno de sus objetivos principales: estar en los Juegos Olímpicos. 

Para ello han tenido que esperar a que Croacia perdiera ante Hungría y se certificara así la presencia de Montenegro entre las ocho mejores del torneo. Esa era la única opción, la de la clasificación de las montenegrinas, para que España tuviese una última oportunidad de ganarse el billete para las Olimpiadas. 

Ahora deberán prepararse mejor para ese Preolímpico, que se disputará en abril en tres sedes aún por determinar. Las dos mejores selecciones de cada sede serán las que consigan estar en París 2024.