España cae con claridad ante Países Bajos, se despide del Mundial y casi de los Juegos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España cae con claridad ante Países Bajos, se despide del Mundial y casi de los Juegos
Lysa Tchaptchet intenta lanzar a puerta ante la zaga neerlandesa
Lysa Tchaptchet intenta lanzar a puerta ante la zaga neerlandesa
Profimedia
Las Guerreras se vieron desbordadas en todo momento por el empuje de las neerlandesas y no tuvieron ninguna opción durante los 60 minutos (29-21). España queda eliminada del Mundial y no podrá acceder al Preolímpico a través de este torneo. La única opción, de seguir luchando por acceder a París 2024 pasa por que Montenegro se clasifique para cuartos o finalice novena. Para ello, es necesaria una victoria de las balcánicas ante Suecia este lunes, que haga correr una plaza del Europeo, o bien que Hungría derrote a Croacia.

El partido empezaba con noticias positivas antes del pitidio inicial. Brasil había ganado 30-27 a la República Checa, por lo que nos valía el empate para pasar como segundas, y con una victoria, España sería primera. Pero había que conseguirlo ante todo un equipazo como Países Bajos.

Y es que las oranje empezaron fuertes, tomando la iniciativa del partido y provocando los fallos de las Guerreras en ataque. Especialmente con Nikita Van der Vliet en el lanzamiento. España intentó aprovechar el estado de forma de Paula Arcos, las acometidas de Mireya González y las contras para sorprender a las neerlandesas en ráfagas de buen juego, pero estas abrieron una brecha difícil de cerrar. Especialmente acrecentada por las paradas de Yara Ten Holte. 13-9 al descanso.

Apagón en la segunda parte

Y la segunda parte empezó con caraja. Parcial de 2-0 para Países Bajos y dos paradas de Darly Zoqbi que pudieron suponer un insalvable 17-9. Maitane acortó distancias con el 15-10 y Mireya González, de lo mejor en ataque español, marcaba pero no era más que un espejismo. La contra holandesa con Strengers y Dulfer respondía con un parcial de 5-2 y Países Bajos se iba en el marcador.

El bloqueo español fue total ante una muy eficiente zaga neerlandesa y Países Bajos se fue en el marcador con una renta comodísima para sus intereses acabando con las esperanzas de España. Danila So Delgado, con una gran actuación individual, fue de las pocas que se salvó de la quema con cinco goles de cinco intentos.

Las Guerreras con esta derrota quedan fuera del Mundial y están pendientes de terceros para ir a los Juegos Olímpicos. Una lástima que este equipo, que no había dado muestras de debilidad hasta el partido contra las checas, se despida tan pronto del Mundial. El lunes todos somos Montenegro.

Dos partidos en las que se han visto desbordadas con claridad por su rival nos han lastrado. La diferencia de potencial entre, especialmente Chequia, pero también Países Bajos respecto a España, es muchísimo menor de lo que se ha visto en la pista. Pero los resultados son los que mandan y las nuestras no han tenido ninguna opción en los dos partidos más importantes del campeonato.