España derrota a Argentina por 30-23 en el primer encuentro de la Ronda Principal del Mundial de balonmano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La defensa le da a las Guerreras el triunfo ante Argentina en el Mundial (30-23)
Silvia Arderius, nombrada la mejor jugadora del partido ante Argentina
Silvia Arderius, nombrada la mejor jugadora del partido ante ArgentinaAFP
La selección española femenina de balonmano ha sumado su cuarta victoria en el Mundial, la primera ya en la Ronda Principal (Main Round), a costa de Argentina, por 30-23. Una gran Merche Castellanos en la portería, Silvia Arderius en la dirección y Maitane Echevarría como máxima goleadora, y los contragolpes protagonizados gracias a la defensa en la segunda parte, fueron las claves para que las Guerreras vean ya cerca los cuartos de final.

España sufrió en la primera parte ante una combativa Argentina, a la que concedieron demasiadas facilidades atrás. Menos mal que Merche Castellanos estuvo inmensa para detener mil y un ataques de las sudamericanas, y mantener a sus compañeras aún en el partido. 

Cierto que el seleccionador decidió rotar más de lo que estaba siendo habitual, pero no por ello se esperaba esa resistencia de las rivales, motivadas y más necesitadas al haber pasado a esta ronda con cero puntos en su casillero (se arrastran los resultados de la primera fase conseguidos contra las otras selecciones clasificadas para la Ronda Principal).

Tras la primera media hora de encuentro, las argentinas sonreían al ver el 12-13 en el marcador.

Hubo que resetear en el descanso para que las Guerreras aumentasen su nivel defensivo, lo que fue provocando más y más pérdidas de las enemigas, y por supuesto más y más contragolpes que incrementaron la diferencia. 

Una distancia que terminó siendo de 7 justo al final del encuentro (30-23). España suma su primera victoria en esta Main Round y ve de cerca los cuartos de final del Mundial. 

 

Todas las estadísticas del España-Argentina, en Flashscore.