Las Guerreras, en una gran segunda mitad, acaban con Ucrania y suman su segunda victoria en el Mundial (32-20)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las Guerreras ganan a Ucrania en el Mundial y ya están en segunda ronda (32-20)
Lysa Tchaptchet Defo arma el brazo para tirar a la portería ucraniana
Lysa Tchaptchet Defo arma el brazo para tirar a la portería ucranianaAFP
La selección española de balonmano femenino sumó su segundo triunfo en la fase preliminar del Mundial al vencer a Ucrania por un claro 32-20. Ya clasificada para la siguiente fase, se jugará la primera plaza del grupo con Brasil, que destrozó a Kazajistán por 46-15.

Hay mucha diferencia, demasiada quizás, entre algunas selecciones de este Mundial que se disputa en Polonia y Suecia. Por suerte, España está entre las candidatas a llegar lejos. No como Ucrania, a la que las Guerreras dejaron secas en la segunda mitad. 

El 0-1 inicial fue la única vez en el encuentro que las rivales estuvieron por delante. Y aunque opusieron mayor resistencia que las kazajas en la jornada inaugural, las chicas de Ambros Martín llegaron a abrir un hueco de seis goles superado el ecuador de la primera parte (15-9), a la que se llegó tras un exceso de relajación 16-12. 

Pero en la segunda mitad, para evitar problemas de última hora, las españolas apretaron en defensa y se dispusieron a correr. Un 7-1 inicial destrozó cualquier ilusión que las ucranianas pudieran tener (22-14). A partir de ahí, coser y cantar, como se dice, para terminar el partido gozando de la mayor diferencia de los 60 minutos (32-20). 

Mireya González, con seis tantos, fue la máxima realizadora de España, seguida de Tchaptchet, que anotó cinco. Por Ucrania, Smbatian sumó siete tantos. 

 

Los detalles del España-Ucrania, en Flashscore.