España disputa su competición favorita con el objetivo de acercarse a los Juegos Olímpicos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España disputa su competición favorita con el objetivo de acercarse a los Juegos Olímpicos
Lysa Tchaptchet y Kaba Gassama celebran un gol ante Kazajistán
Lysa Tchaptchet y Kaba Gassama celebran un gol ante KazajistánAFP
El Mundial de balonmano femenino Dinamarca-Noruega-Suecia 2023 ya está en juego. España debutó este miércoles con una contundente victoria ante Kazajistán (34-17). El viernes espera Ucrania y el domingo Brasil. En la segunda fase, las Guerreras se cruzan con el grupo de Países Bajos, Argentina, la República Checa y el Congo.

España se presenta en tierras nórdicas -disputa la fase de grupos y la main round en la localidad danesa de Frederikshavn- con la misión de acercarse a París 2024. Hay una plaza directa para el gran evento veraniego mientras que otras seis dan acceso al preolímpico. Francia como anfitriona y Noruega como campeona de Europa ya están clasificadas.

Las Guerreras vienen con buenas sensaciones después de los dos últimos Campeonatos del Mundo. En Japón 2019 estuvieron a punto de conseguir la gloria tras perder la final ante Países Bajos por un sólo gol, con aquel polémico penalti en contra por un blocaje de Ainhoa Hernández. En 2021 con España de anfitriona, tanto en Torrevieja como en Granollers, llegaron a semifinales y finalizaron en cuarta posición.

Para la cita nórdica, el equipo dirigido por Ambrós Martín, que se estrena en una gran competición al frente del banquillo español, cuenta con las bajas por lesión de Jennifer Gutiérrez y Shandy Barbosa. Debutan en un gran torneo con la selección Ester Somaza, Danila So Delgado, Paulina Pérez y María Prieto O`Mullony.

El grueso de la selección juega en el extranjero, si bien resisten a un grandísimo nivel dentro del territorio nacional Merche Castellanos, Silvia Arderíus y Sole López en el Balonmano Málaga. También están en nuestro país, además de las cuatro nuevas, Amaya González de Garibay en el Aula Valladolid y Maitane Echeverría en el Bera Bera.

En la victoria ante Kazajistán, las más destacadas fueron Maitane, Mireya González y Kaba Gassama con cinco goles cada una.