Previa de la jornada 9 en la Liga Guerreras de balonmano femenino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Previa de la novena jornada de la liga Guerreras: las panteras, al asalto de A Sangriña
El Costa del Sol visitará la cancha del Atlético Guardés
El Costa del Sol visitará la cancha del Atlético Guardés
RFEBM
Jornada intersemanal en la Liga Guerreras, que afronta este miércoles 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, su novena fecha de competición. Y lo hace con un destacado partido estrella entre Mecalia Atlético Guardés y Costa del Sol Málaga, que se enfrentarán en el Pabellón de A Sangriña a partir de las 13:00 h, en un duelo que será retransmitido por televisión en directo por Teledeporte.

Un choque en el que el Costa del Sol Málaga, actual colíder de la competición junto a Super Amara Bera Bera y AtticGo Elche (todos ellos, empatados a 14 puntos), intentará seguir en la cima. Para ello, eso sí, tendrá que asaltar la pista de uno de los mejores locales de la competición, que suma tres triunfos en los tres encuentros que ha jugado hasta la fecha en A Guarda.

De cara al choque, Guardés llega con la duda de Pauli Fernández, que acaba de conseguir el bronce con la selección de Paraguay en los Juegos Panamericanos y que está recién aterrizada para reintegrarse a la causa de su equipo. "Estamos trabajando bien. Sabemos que es un rival muy complicado, que viene de ganar muchos partidos seguidos y que va a luchar por títulos este año. Pero estamos en A Sangriña y este pabellón se tiene que convertir en un fortín para que nadie consiga la victoria", ha señalado antes del choque Cristina Cabeza, la entrenadora de Guardés y que, además, es la seleccionadora de las Guerreras Juveniles.

Por su lado, las malagueñas recuperan a Rocío Campigli tras lograr la plata en los Panamericanos con Argentina y viajan a Galicia con el cuchillo entre los dientes. "Afrontamos una semana muy dura, con dos viajes largos y dos partidos fuera de casa. La pista de Guardés es una de las más complicadas de la Liga. Tienen una afición que es fantástica, que anima muchísimo durante todo el partido y hace que el equipo nunca baje los brazos. Es un equipo que cada vez está jugando mejor y sacando más resultados positivos. Y, el hecho de que seamos el actual campeón, es un plus para los rivales", analiza por su parte Suso Gallardo, entrenador del cuadro costasoleño.

Horarios de la jornada 9 en la Liga Guerreras
RFEBM

El liderato, en juego

Además de las 'Panteras', otros tres equipos lucharán por el primer puesto este miércoles. Dos de ellos, a domicilio. A las 20:00 h, AtticGo Elche visita a KH-7 Granollers, que está en mitad de tabla con 6 unidades. Por su parte, Bera Bera viaja a Las Palmas de Gran Canaria para medirse a Rocasa Gran Canaria que, tras un inicio de Liga complicado, está en racha y suma cinco triunfos consecutivos entre la Liga Guerreras Iberdrola y la EHF European Cup.

El choque entre ambos se jugará a las 20:30 h en la Península Ibérica. Asimismo, Aula Valladolid, que es cuarto con 12 puntos y está al acecho de los tres colíderes, recibe en Huerta del Rey y a partir de las 18:00 h a Replasa Beti-Onak, que es el equipo que marca el el playdown.

Por su lado, Conservas Orbe Rubensa Porriño busca afianzarse en puestos de playoffs en su visita a partir de las 17:00 h a Elda Prestigio, que está en el abismo con dos puntos y encadena siete derrotas seguidas. Y, en la zona baja, derbi asturiano con mucho en juego entre Lobas Global Atac Oviedo, que tiene dos unidades, y Motive.co Gijón La Calzada, el único equipo que todavía no ha sumado en lo que va de competición.

Tarde frenética, por tanto, la que le espera este miércoles a la máxima división del balonmano femenino español, que se sigue definiendo semana a semana.