Antonio Carlos Ortega renueva como entrenador del Barcelona hasta junio de 2026

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Antonio Carlos Ortega seguirá siendo el entrenador del Barça de balonmano hasta 2026
Antonio Carlos Ortega, junto a Joan Laporta y a Joan Solé
Antonio Carlos Ortega, junto a Joan Laporta y a Joan Solé
FC Barcelona
Antonio Carlos Ortega (52) continuará siendo el entrenador del primer equipo de balonmano del Barcelona hasta 2026. Así lo han cristalizado el técnico y el presidente del club, Joan Laporta, así como el responsable de la sección, Joan Solé, este miércoles tras la firma de la renovación en las oficinas del Camp Nou.

En el nuevo contrato también se establece la opción de prolongar una temporada más la vinculación, hasta 2027, en caso de que ambas partes estén de acuerdo. 

Esta es la tercera campaña en la que Antonio Carlos Ortega dirige al conjunto azulgrana. En la primera, la 21/22, ya conquistó la Liga de Campeones, además de la Asobal. En la segunda, por supuesto, ganó la liga española, pero perdió en semifinales de la Final Four por penaltis después de haber superado la marca histórica de partidos sin conocer la derrota continental. Ahora mantiene al Barcelona invicto tanto en la competición doméstica como en la europea. 

Un currículum brillante que se une al que ya acumuló como jugador del Barça 1994 y 2005, en la época del 'Dream Team'. Por aquel entonces ganó seis Copas de Europa, cinco Recopas y seis Ligas Asobal.

Ortega ha dirigido hasta hoy 121 partidos oficiales, cifra que podrá seguir aumentando gracias a la renovación de su contrato.

Antonio Carlos Ortega firma su renovación con el Barça
FC Barcelona

"Soy un privilegiado"

"Estoy muy agradecido al presidente, Joan Laporta, que ha confiado en mí desde el principio. Creo que soy un privilegiado por poder trabajar en el mejor club polideportivo del mundo y trabajar con los fantásticos jugadores que tenemos. Soy un privilegiado y un afortunado", ha comentado el entrenador blaugrana. 

De cara al futuro, obviamente, no se conforma con lo hecho hasta el momento. "En un club como el Barça tenemos la responsabilidad de intentar siempre luchar por todos los títulos. Esto es deporte, no matemáticas, y a veces se pierde o no se puede ganar, pero nosotros tenemos la obligación de competir por todos los títulos. Y ésta será nuestra barra de medida".