Bera Bera, campeón de la Supercopa Ibérica tras tumbar al Costa del Sol vía penaltis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bera Bera se proclama campeón de la primera edición de la Supercopa Ibérica
El Bera Bera, campeón.
El Bera Bera, campeón.
@BalonmaBeraBera
La entidad vasca consiguió imponerse en una final apoteósica, con un desenlace dramático, y estrena así su palmarés en el presente curso.

El Super Amara Bera Bera es el primer campeón de la Supercopa Ibérica. Vencieron al Benfica con relativa comodidad en las semifinales (33-28) y se ganaron el derecho a pugnar por el metal frente al Costa del Sol, que había vencido al Madeira con algunas dificultades (30-27). Los dos portugueses se despidieron y todo quedaba en casa, en España, entre dos equipos llamados a seguir encontrándose, como hasta ahora, en contextos igual de emocionantes.

Las de Donosti consiguieron la victoria por 23-25 en el último enfrentamiento directo, correspondiente al torneo doméstico, tras haber caído en casa meses atrás (31-32). Los anteriores duelos se habían saldado con resultados muy ajustados y el de este sábado no iba a ser menos. Tanto es así que la máxima ventaja fue de sólo dos goles, en ambas direcciones, y que hubo que acudir a los lanzamientos desde el punto fatídico para resolver el encuentro.

En la foto de campeonas podría haber salido perfectamente las jugadoras que vestían de blanco y negro, ya que el conjunto andaluz tuvo la victoria muy cerca. Silvia Arderius se erigió protagonista con dos zarpazos para, a falta de tres minutos, establecer el 26-28 en el electrónico. Pero ahí estaba la internacional española Maitane Etxeberria, elegida MVP del choque, para mantener con vida a las suyas antes de que Elke Karsten acertara desde los siete metros. Se hicieron fuertes en defensa durante los últimos segundos, cuando las malagueñas contaron con una última posesión que finalmente acabó en nada.

La gran actuación de Estela Doiro fue insuficiente para el cuadro comandado por Suso Gallardo, que arrancó la presente temporada con mal pie en su visita al Elche-Mustang (33-26) y se recuperó días más tarde ante el Beti-Onak (25-15). La parada de Alice Fernandes a Isabelle Dos Santos en el quinto y último lanzamiento acabó decidiendo la cita (31-30), cuya previa estuvo marcada por el minuto de silencio en memoria de las víctimas por el terremoto de Marruecos.