Vít Krejčí sobre el nuevo desafío: Atlanta anhela la NBA, ¡tengo que ganar tiempo en el campo!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vít Krejčí sobre el nuevo desafío: Atlanta anhela la NBA, ¡tengo que ganar tiempo en el campo!

Actualizado
Vít Krejčí, jugador de los Atlanta Hawks
Vít Krejčí, jugador de los Atlanta HawksProfimedia
Tras su primera temporada en la NBA, Vít Krejčí (22), actualmente el único checo en la NBA, cambió a Oklahoma por Atlanta y del equipo, que en las últimas dos temporadas pagó por un toletero de liga, pasó a pelear por un lugar en la alineación de uno de los aspirantes a los playoffs. El escolta, formado en el Zaragoza, exhibe destellos de calidad y disfruta de dos esquemas de trabajo diferentes: el estadounidense, con los Hawks, y el europeo, con su selección nacional

¿Encuentra alguna diferencia entre Atlanta y Oklahoma?

Toda la organización funciona un poco diferente. Había muchos jugadores jóvenes en Oklahoma y el club estaba muy enfocado en mejorar nuestras capacidades individuales. Los resultados fueron secundarios a la gestión. En Atlanta, el concepto es distinto, más europeo. Hay más presión para rendir y ganar. El principal objetivo del club es ganar toda la NBA y así lo enfocan todos aquí.

¿Cómo ha sido la adaptación al nuevo entorno y concepto del baloncesto?

Obviamente, me tomó un tiempo, pero soy extremadamente competitivo, por lo que este enfoque está más cerca de mí. Así que al final no fue tan difícil acostumbrarse, adaptarse. Como todos en el club, quiero triunfar en todos los partidos.

¿La directiva tiene alguna meta a corto plazo?

La gerencia ha establecido metas a corto plazo para que ganemos al menos diez juegos cada mes y no perdamos más de dos juegos seguidos. Solo tenemos que estar preparados para ir a cada partido a ganar.

¿Conoces el rol que llevará en el nuevo equipo?, ¿Ha tenido la oportunidad de hablar con los entrenadores?

El equipo está algo compuesto aquí, y las ocho posiciones en la rotación son bastante determinadas desde el comienzo de la pretemporada. Los demás estamos luchando por conseguir un puesto, un espacio en la plantilla Entiendo cuál es mi papel y entiendo que no tendré 15 minutos por partido desde el principio. Tengo que ganarme mi tiempo en el tablero.

En el partido de pretemporada contra los New Orleans Pelicans, has tenido la oportunidad de jugar en varias posiciones, ¿Los entrenadores te ven como un todo terreno de baloncesto?

Me valoran por ser capaz de asumir múltiples roles. En el entrenamiento, tengo espacio en el juego aéreo y en la posición de ala-pívot, lo cual es un buen cambio en comparación con Oklahoma, donde me concentré principalmente en la defensa y los triples. Me gustaría convertirme en un jugador polivalente al que el entrenador pueda señalar cuando el equipo no lo esté haciendo bien. Me gustaría que los entrenadores pudieran confiar en mí en cualquier partido en cualquier condición.

En el vestuario de los Hawks te encuentras todos los días con estrellas como Trae Young o Dejounte Murray, ¿cómo te llevas con ellos?

Son chicos totalmente geniales. Aunque son las estrellas de toda la competencia, aún son jóvenes, por lo que tenemos de qué hablar. Trae intenta ayudar a todos y es genial. Dejount y yo incluso compartimos un tema común : ambos sufrimos la misma lesión en la rodilla. En general, creo que el equipo está muy bien.

¿Cuál es su relación con Bogdan Bogdanovic? ¿Estáis más cerca como europeos?

Bogdan no entrena ni juega después de su lesión. No estamos en contacto diario. Cuando llegué, me dio algunos consejos sobre cómo funcionan las cosas en Atlanta. Estoy seguro de que me alegra tener un europeo aquí conmigo.

Prescisamente, justo después de mudarse a Atlanta, el equipo voló a los Juegos Globales en Abu Dhabi, ¿cómo disfrutó de los primeros juegos fuera de América?

Fue un poco agitado para mí, pero fue una gran experiencia. También me ayudó mucho en mi relación con los chicos que tuvimos tiempo de conocer en Oriente Próximo.

¿Cómo fue su visita a los Emiratos Árabes Unidos?

Tuvimos mucha acción fuera de la cancha en UAE, pero el papel principal seguía siendo el baloncesto. Vinimos allí para ganar práctica de juego antes de la temporada y, con suerte, lo logramos. Ganamos los dos juegos, así que creo que fue un buen viaje.

Viviste muchos partidos en Abu Dhabi. En el banquillo, te levantabas después de cada evento exitoso y tratabas de apoyar al equipo.

Quiero apoyar al equipo incluso desde el banquillo, sé que es parte de mi papel. Para mí es importante vivir con el equipo y ser parte de él.

Volvamos al Eurobasket de septiembre. Dejaste una huella bastante fuerte en Praga con tu enfoque. ¿Tú también lo viste así?

Jugar frente a la afición local fue una gran experiencia. Lo disfrute mucho. Al partido con Serbia vinieron unos 30 chicos de Písek, con los que me hice fotos después del partido. En general lo disfruté mucho.

¿Sientes que puedes transmitir algo a los jóvenes jugadores de baloncesto?

Veo en mi papel el cómo poder decirles a los jóvenes que la NBA no tiene que ser solo un sueño imposible, que incluso un chico de Strakonice como yo puede llegar a Estados Unidos. Intento dar un ejemplo a los jugadores jóvenes de la República Checa y ayudarlos a seguir persiguiendo sus sueños.

¿Te ayudó el primer gran evento de selecciones antes de la nueva temporada de la NBA?

Me ayudó a practicar el partido después de mi lesión. Ya sea directamente en los partidos o en los entrenamientos, donde jugamos mucho de cinco contra cinco.

La próxima vez que tengas la oportunidad de representar al país, ¿irás?

Depende de cuál sea la situación, pero para mí la representación es muy importante. Todo es cuestión de futuro, ahora estoy centrado principalmente en la temporada en Atlanta.

¿Estás esperando algo en específico en el nuevo año?

Espero con ansias la temporada como tal. Estar en la NBA, viajar por Estados Unidos y jugar en hermosos estadios contra los mejores jugadores de baloncesto del mundo es algo que no puedes evitar esperar. Por supuesto, no siempre es fácil, pero vale la pena.