Llull quiere repetir ante el Olympiacos en una Final Four

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Llull acude a la Final Four con el recuerdo de la mandarina de 2023: lo volvería a hacer

Llull en el lanzamiento definitivo ante el Olympiacos en la final de la Euroliga 2023
Llull en el lanzamiento definitivo ante el Olympiacos en la final de la Euroliga 2023Profimedia
El menorquín decidió la final del año pasado en Kaunas ante su rival en semifinales, el Olympiacos, con un lanzamiento magistral sobre la bocina que supuso la Undécima del Madrid.

"Me viene a la cabeza, sí, por supuesto. La he visto un montón de veces, una canasta con la que cualquier niño sueña, meter el tiro ganador en una final de la Euroliga", asegura Sergio Llull (36). 

El balear no duda al respecto, si volviera a darse esta circunstancia. "Me la volvería a tirar. Dependería de muchos factores, de la situación del partido, pero me conocéis y sabéis que no me voy a esconder si el equipo y el entrenador creen que soy la mejor opción para decidir el partido".

Repetir lo de 1968

Desde 1968, el Real Madrid no repite título en Euroliga/Copa de Europa, tras el entorchado conseguido en 1967. Desde entonces, sólo lo han conseguido seis equipos: Varese, Cantú, Jugoplastika, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos y Efes Pilsen. "No es una presión añadida". Llull afrontará su décima Final Four, que afronta como si fuese su estreno. "Es igual de especial que la primera. Sabemos lo duro que es llegar. Es un logro estar ahí, pero aún no hemos hecho nada"