Hace mes y medio, La Familia iniciaba en Málaga una concentración larguísima con el objetivo de estar el 27 de julio debutando en las Olimpiadas.
Cuatro amistosos y otros cuatro duelos de un Preolímpico -Líbano, Angola, Finlandia y Bahamas- han permitido llegar al destino imaginado para volver a intentar el 'no va más'. Si el camino no fue nada fácil, tampoco lo será el torneo en Lille.
Australia, repleta de jugadores NBA, será el primer obstáculo en la lucha por las medallas. Bajo las órdenes de Brian Goorjian aparecen en nómina viejos conocidos como Patty Mills, Joe Ingles, Matt Dellavedova y Dante Exum, entre otros.
Los precedentes, si es que sirven para algo, son favorables a España, que ha ganado los tres últimos partidos, dos de ellos en los JJ.OO. de 2012 y de 2016, así como en el Mundial de 2019. En 2016, la victoria otorgó el bronce; en 2019, el pase a la final.
Rudy, historia viva
Será un partido histórico para Rudy Fernández, el baloncesto español y el baloncesto mundial, porque el gran capitán de España se convertirá, con sólo pisar el Pierre Mauroy Stadium de Lille, en el primer jugador de la historia en alcanzar su participación en seis ediciones de los Juegos Olímpicos.