WNBA: LeBron James aconseja a Caitlin Clark, la nueva estrella del baloncesto femenino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Palabras de sabiduría: LeBron James da consejos a Caitlin Clark

Caitlin Clark, número 1 del draft, elegida por las Indiana Fever
Caitlin Clark, número 1 del draft, elegida por las Indiana Fever Reuters
LeBron James (39) sabe lo que es tener grandes expectativas puestas en él incluso antes de entrar en una liga de baloncesto profesional.

Con eso en mente, la estrella de Los Ángeles Lakers ofreció algunos consejos a Caitlin Clark (22) mientras ésta se abre camino en las primeras etapas de su carrera en la WNBA.

"Mi consejo a Caitlin, y mi consejo a cualquiera que llegue con este nivel de notoriedad, de expectativas fuera de este mundo, sea cual sea el caso: sé un caballo", dijo James en el podcast 'Mind the Game'. "Ponte las anteojeras, ve a trabajar, preséntate a trabajar, fichar, prepárate, trabaja en tu juego, trabaja en tu oficio. Mantén la boca cerrada y aprende de los veteranos. Cuando ellos te pregunten, expresa tu opinión si ellos te la piden, porque todo el mundo está esperando que digas algo y van a cortarlo y convertirlo en algo negativo".

"Lo único que me encanta que está aportando a su deporte es que más gente quiere verlo. Que no se tergiverse. Caitlin Clark es la razón por la que van a ocurrir muchas cosas grandes para la WNBA. Animo a Caitlin porque he estado en ese asiento antes. He recorrido ese camino antes. Espero que lo consiga".

Clark ha experimentado una especie de curva de aprendizaje desde que guió a Iowa a dos apariciones consecutivas en los partidos por el título de la NCAA y se convirtió en la líder anotadora de todos los tiempos de la División I de la NCAA. A partir de ahí, fue seleccionada por Indiana en la primera posición del Draft de la WNBA de 2024.

Ha registrado los mejores promedios del equipo en puntos por partido (17,0), asistencias (5,5), así como también en pérdidas de balón (6,5) para las Fever, que han empezado con un 0-4 de balance de victorias y derrotas. 

James, por su parte, llegó a la NBA en la primera posición del draft de 2003. Es cuatro veces campeón de la NBA, cuatro veces MVP de la liga, 20 veces All-Star y el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos.