Chus Mateo: "No vamos a llegar a 100 puntos ante el Olympiacos, te lo digo ya"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Chus Mateo: "Cuando cogí el club era una quimera optar a dos Euroligas seguidas"

Chus Mateo:
Chus Mateo:Profimedia
El entrenador del Real Madrid compareció ante los medios antes de la disputa de la Final Four este fin de semana en Berlín. Los blancos se miden al Olympiacos el viernes (21:00) en semifinales, mientras que el otro encuentro enfrenta a Panathinaikos y Fenerbahçe (18:00).

Chus Mateo (55) resalta la dificultad que entraña ganar dos Euroligas seguidas. "Hace dos años, cuando cogí el equipo podía pensarse que era una quimera optar a dos Euroligas seguidas y ahora vamos a intentar hacer todo lo posible por escribir una página muy bonita en la historia del club, repetir título por primera vez desde 1968".

Y añadió: "No es fácil optar a ganar dos Euroligas seguidas. Yo sólo pensaba en trabajar en el día a día, con ruido alrededor, pero seguíamos trabajando con palmadas en la espalda o con críticas. El reto de ahora es lo que nos va a mover".

Chus Mateo, sobre la Final Four
Chus Mateo, sobre la Final FourOpta by Stats Perform/ Profimedia

Asimismo, resaltó el nivel del Olympiacos. "Es inquebratable. Nosotros tenemos un juego fluido y tratarán de que no despleguemos nuestras virtudes. Tienen mucha solidez defensiva, les gusta jugar a pocas posesiones, ralentizar el juego y que el rival no encuentre ventajas. Es un equipo campeón que ha hecho cosas brillantes a lo largo de la historia. Los clubes los hacen las personas y en el Olympiacos hay buenas personas. Bartzokas es un líder absoluto y da la personalidad al club. Es un espejo y un caballero".

Personalizando, habló de los hombres altos. "Tienen jugadores para dar y tomar en esas posiciones: Fall, Petrusev, Milutinov, Wright, Peters... Tienen recursos. Son todos extraordinarios".

Defensa

De cara a la semifinal, resaltó la importancia de la defensa. "Ellos tienen muchos puntos. Es normal que anotaran porque juegan a muchas posesiones, pero también nosotros metimos muchos puntos, hemos pasado de los 100 en varios de los últimos partidos. Los encuentros van por un lado u otro. No vamos a llegar a 100 puntos ante el Olympiacos, ya te lo digo yo. La defensa es clave para ganar y nos ha traído hasta aquí".

Chus Mateo no escatimó palabras de elogio para Campazzo. "Nos da un plus de ferocidad y hambre. Lo teníamos, pero nos da más y nos ayuda a entender mejor los roles, que el año pasado tuvimos dudas de cómo ir acoplándolos".