El Unicaja consigue el pase a semifinales por la vía rápida en Manresa (63-86)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Unicaja gana con solvencia en Manresa y se mete en semifinales de la ACB (63-86)

Dylan Osetkowski lanza a canasta ante varios jugadores del Baxi Manresa
Dylan Osetkowski lanza a canasta ante varios jugadores del Baxi ManresaACB/ J. Alberch
Los malagueños arrancaron el tercer cuarto con un parcial de 2-11 y jugaron a placer el resto del partido imponiendo el nivel que les ha hecho conquistar la liga regular. Tyson Carter con 20 de valoración (nueve puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones) fue el MVP del encuentro.

El Baxi Manresa recibió al Unicaja en el Nou Congost, con el apoyo incondicional de su público que abarrotó las gradas del recinto. Y, al igual que en Málaga, empezaron bien. El primer cuarto se lo llevó con un parcial de 28-20, el 8-20 del segundo mostraba la mejoría de los de Ibon Navarro.

Y del mismo modo que sucedió en la capital costasoleña, un cuarto fue suficiente para que el campeón de la liga regular impusiera su calidad con contudencia.

Si en el Carpena fue en el último cuarto, en el Bages ha sido en el tercero (11-25). El Unicaja hizo gala, una vez más, de un gran juego coral. Todos los jugadores que participaron en el encuentro, un total de 12, aportaron al menos un punto.

David Kravish con 12 puntos, Tyler Kalinoski y Melvin Ejim con 10 y Nihad Djedovic y Tyson Carter con nueve cada uno fueron los máximos anotadores en los andaluces. En los catalanes, 12 unidades de Travante Williams, 10 de Brancou Badio y ocho de Dani García y Pierre Oriola.

El público manresano aplaudió a sus jugadores al término del encuentro y pidió la continuidad de su entrenador, Pedro Martínez.

El Unicaja se convierte en el segundo equipo en clasificarse para semifinales, tras lograrlo el Real Madrid. Su rival saldrá del vencedor del duelo entre Valencia Basket y UCAM Murcia, que ganan de momento los pimentoneros por 0-1.

Todos los detalles y estadísticas del Baxi Manresa-Unicaja Málaga en Flashscore.