"No es una cuestión de suerte": la chuleta de Sergio Herrera en los penaltis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"No es una cuestión de suerte": la chuleta de Sergio Herrera en los penaltis

"No es una cuestión de suerte": la chuleta de Sergio Herrera en los penaltis
"No es una cuestión de suerte": la chuleta de Sergio Herrera en los penaltisLaLiga
Osasuna está más que legitimado para presumir de la calidad de su portero, con un papel determinante para superar al Real Betis en los octavos de final de la Copa del Rey, y, por supuesto, de todo el equipo que trabaja a la sombra del éxito.

Sergio Herrera (29), al que no le falta carisma, es un guardameta peculiar en sus formas. Llama la atención y rara vez pasa desapercibido porque acustumbra a celebrar con vehemencia sus aciertos, pero es mucho más que eso; es un portero ya contrastado en LaLiga Santander y, pese a que parece haber perdido la titularidad en la competición regular, o al menos ya no tiene el puesto asegurado dada la confianza de Jagoba Arrasate en Aitor Fernández, sigue rindiendo a un nivel muy elevado.

Hace menos de un año, en el tramo final del curso 2021/22, el arquero de Osasuna salió en todos los titulares tras parar dos penaltis en un mismo partido. Pero no, no fue un día cualquiera ni contra un rival más; estaba enfrente el posterior campeón de Europa y el luego flamante Balón de Oro. El Real Madrid visitaba Pamplona con las miras puestas, sobre todo, en la Champions, pero con la intención de sumar los tres puntos en El Sadar. Benzema lo intentó desde los 11 metros y Herrera se impuso en ambos duelos.

El atacante francés no debió pasar una buena noche tras lo ocurrido pese a que su equipo logró el objetivo y conquistó un estadio donde lo ha pasado muy mal en otras ocasiones. No mucho mejor se sentirá Sergio Canales, la última víctima, esta vez en un contexto diferente. El castigo es doble para el cántabro porque, además, los suyos cayeron derrotados en el Benito Villamarín y dijeron adiós a la competición que conquistó hace unos meses. El Real Betis no puede revalidarla ya, pero aún tiene muchos alicientes en este 2023.

Los navarros saben que tienen una gran baza entre palos y no dudan en sacar pecho. Más allá de la figura que recibe toda la atención, el club no se olvida de las personas que potencian las virtudes que ya tiene de por sí el jugador nacido en Miranda de Ebro. "La tanda de penaltis no es una cuestión de suerte. Es entrenamiento y estudio. Grandes todos nuestros porteros y su entrenador, Richard Sanzol", publicó el club pamplonica en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje acompañado por la imagen que le da sentido a todo.