Mercado de fichajes: De Marcos renueva hasta 2025 con el Athletic de Bilbao y será el capitán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De Marcos renueva un año más con el Athletic y será el nuevo capitán

De Marcos renueva un año más con el Athletic
De Marcos renueva un año más con el AthleticAthletic Club
Óscar de Marcos (35) será el nuevo líder de la manada de los leones en el Athletic de Bilbao la próxima temporada después de haber alcanzado un acuerdo para prolongar su contrato un año más. Un gesto más importante si cabe por la pérdida de referentes en el vestuario como Muniain y Raúl García.

Ha sido sobre el césped de San Mamés, el mismo día que decían adiós a la rojiblanca en casa Iker Muniain y Raúl García, una vez acabado el encuentro ante el Sevilla cuando Óscar de Marcos ha dado la noticia: se queda.

El acto ha sido más simbólico aún porque el propio lateral derecho le ha entregado a Muniain la camiseta enmarcada y firmada por todo el equipo, y justo después, ha sido el capitán saliente quien le ha entregado el brazalete, mientras en el videomarcador se emitían fotografías de capitanes anteriores y finalizaba la secuencia con la imagen final: De Marcos 2025, y con Raúl García, que se retira del fútbol, entregándole otra camiseta con ese número.

Una temporada más, por tanto, estará en el Athletic de Bilbao un jugador legendario, cuarto que más ha jugado en la historia de la entidad con 532 partidos en las 15 temporadas que lleva acumuladas en el primer equipo. Habrá una 16.