Premier League: Mikel Arteta admite que el Arsenal puede necesitar 100 puntos para acabar con el City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arteta admite que el Arsenal "puede necesitar 100 puntos" para frenar al Manchester City

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aplaude a los aficionados
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aplaude a los aficionadosProfimedia
Mikel Arteta (42) admitió que el Arsenal podría necesitar acumular 100 puntos para acabar con el dominio del Manchester City en la Premier League la próxima temporada.

Por segunda temporada consecutiva, el equipo de Arteta quedó subcampeón por detrás del implacable City. La victoria del Arsenal contra el Everton (2-1 ) fue irrelevante ante la del City contra el West Ham (3-1), y el equipo de Pep Guardiola se llevó el título por dos puntos.

El City ha ganado cuatro títulos consecutivos, una cifra sin precedentes, y se ha proclamado campeón seis veces en los últimos siete años. Su reinado no da señales de llegar a su fin a pesar del brillante estado de forma del Arsenal en 2024, que aún no es suficiente para destronarlo.

Arteta sabe por experiencia propia que la sed de éxitos del City no se verá saciada por su último triunfo.

El español sirvió como asistente de Guardiola cuando se convirtieron en el único equipo en la era de la Premier League en alcanzar los 100 puntos en 2017-18.

Y Arteta reconoció que el Arsenal podría tener que alcanzar ese hito la próxima temporada si quiere ganar el título por primera vez desde 2004.

"Estamos haciendo esto contra el mejor equipo de la historia de la Premier League con diferencia", dijo Arteta, cuyo equipo logró 89 puntos este curso. "Yo estaba allí cuando el City hizo 100 puntos. Esto es lo que hace falta. Nadie tiene que explicar el nivel. En los últimos 15 ó 20 años de la competición, el nivel no es como el de ahora. Competimos contra un equipo increíble".

El Arsenal desperdició una ventaja de ocho puntos en la carrera por el título en la 2022-23, pero esta temporada presionó al City hasta la línea de meta, ganando 16 y perdiendo sólo uno de sus últimos 18 partidos.

Ni siquiera eso fue suficiente, y Arteta se rindió ante la increíble regularidad del City.

Pequeños márgenes

"Enhorabuena al Manchester City. Es increíble lo que hemos hecho desde diciembre. Cada actuación ha sido del más alto nivel que hemos visto y no ha sido suficiente", dijo el español.

"Hemos estado presionando mucho. Por desgracia, nos ha faltado un poco y no hemos podido conseguir el premio gordo. Estamos ahí y nos lo han quitado. Sólo hay una manera de hacerlo, tener coraje y empujar con todo lo que tenemos".

El Arsenal acabó segundo
El Arsenal acabó segundoFlashscore

Arteta admitió que los momentos decisivos llegaron cuando el Arsenal perdió 0-2 en casa ante el Aston Villa el 14 de abril, y después el martes, cuando el City sobrevivió a un 2-0 en el campo del Tottenham.

"Seguro que el Aston Villa en casa, si hubiéramos ganado, quizá la historia sería diferente. Luego, el partido del Tottenham el martes. Estos son los márgenes, son muy pequeños", señaló añadiendo que "estamos en la dirección correcta, pero tenemos que poner todo de nuestra parte porque necesitamos más".

Insistiendo en que el Arsenal acabará encontrando la manera de superar al City, Arteta añadió: "No podemos compadecernos de nosotros mismos. Estamos mejorando. Ha sido una temporada increíble, pero no somos campeones. Lo ganaremos. ¿Cuándo? No lo sé, pero estamos muy cerca".

Los seguidores del Arsenal se hicieron eco de la convicción de Arteta de que al final ganarán el título.

"Estaba en la mano del City, así que no me puedo quejar. Tenemos mucha confianza para la próxima temporada. Ganaremos la liga y la Liga de Campeones", declaró a la AFP Phoenix Christian, seguidor de los Gunners.

Otro seguidor, Andrew Walker, añadió: "Estoy orgulloso de los chicos, estuvimos muy cerca. Hemos vuelto. El año que viene es el año".

Por el momento, Arteta planea recargar las pilas con su familia antes de centrar su atención en la titánica tarea de enfrentarse de nuevo al City la próxima temporada.

"Descansar, pasar unas bonitas vacaciones, eso es lo primero que necesitamos porque todo el mundo ha puesto hasta la última gota de emoción en esto. Tengo aquí a mi familia y a algunos amigos. Ahora vamos a tener una buena cena".