Klopp se refugia en su vida privada tras su salida del Liverpool y descarta un rápido regreso a la dirección deportiva

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Klopp descarta un regreso rápido a la dirección deportiva y se refugia en su vida privada

Klopp deja el Liverpool con la moral alta
Klopp deja el Liverpool con la moral alta Reuters
El ex entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, aseguró que planea retirarse a una vida privada tras su salida del club de la Premier League y que no tiene planes inmediatos de volver a dirigir.

Klopp se despidió de la afición de Anfield en un largo discurso tras la victoria por 2-0 del Liverpool sobre el Wolves el domingo y dirigió a la multitud en una canción para el entrenador entrante Arne Slot, que tiene enormes zapatos que llenar.

Klopp, que se presentó a sí mismo como "el normal" en su primera rueda de prensa en el Liverpool, se alegró de dejar el club en una buena posición tras disfrutar de una carrera repleta de trofeos.

"Pero mira, no se está quemando detrás de mí y eso me da una buena sensación", dijo Klopp a los periodistas el domingo en su última rueda de prensa tras el partido, añadiendo que volverá a Anfield algún día como espectador.

El alemán hará las maletas tras unas semanas emotivas en la ciudad. En enero, el técnico de 56 años anunció que se marcharía al final de la temporada, tras nueve años al frente del equipo, debido a su bajo nivel de energía.

"La vida privada hay que planificarla y yo todavía no he planeado nada porque estaba aquí", declaró Klopp. "Probablemente Ulla (Sandrock, su mujer) me pondrá al día de hacia dónde vamos, pero yo sigo feliz".

"No sé exactamente por qué nadie cree que probablemente no volveré a ser seleccionador, pero lo entiendo porque obviamente parece ser una droga, porque todo el mundo vuelve y todo el mundo trabaja hasta los 70 y pico años".

"Otras personas pueden hacerlo de diferentes maneras, yo tengo que ser todo, tengo que ser la chispa, tengo que ser la energía, tengo que ser todo este tipo de cosas y estoy vacío.

"Sólo hay que mirar fuera, qué clubes están obviamente disponibles. Habrá oportunidades, pero no me siento aquí y pienso: 'Quizás dentro de un año cojo eso'".