Masters 1000 de Roma | El incansable Granollers triunfa en el Foro Itálico junto a Zeballos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Larga vida a Granollers, campeón del Masters 1000 de Roma junto a Zeballos

Granollers y Zeballos, eufóricos.
Granollers y Zeballos, eufóricos.Getty Images vía AFP
La consolidada pareja triunfó este domingo en la capital italiana, donde venció por la vía rápida y en apenas una hora.

Marcel Granollers y Horacio Zeballos son los flamantes campeones del Masters 1000 de Roma, un triunfo que se saldó con un doble 6-2 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic. Ambos sets tuvieron guiones similares: la dupla hispanoargentina rompió el servicio tanto en el sexto como en el octavo juego y se mantuvo fiable con saque a favor, lo que resultó suficiente para ganar sin sobresaltos.

Este título les consolida en lo más alto del ranking mundial (amplían hasta los 340 puntos la ventaja sobre el australiano Matthew Ebden), un lugar privilegiado que alcanzaron a principios de mayo. Y ya van nueve trofeos desde que unieron sus caminos: Canadá (2019), Roma (2020 y 2024), Madrid (2021), Cincinnati (2021) y Shenzhen (2023). En el caso del catalán, el palmarés es de 26 metales en dobles -cinco más que su compañero-.

La trayectoria de ambos en la Ciudad Eterna ha sido inmaculada: el hecho de no haber perdido ningún set así lo atestigua. Debutaron con buen pie ante Harri Heliovaara-Henry Patten (6-1 y 7-6/7-3), repitieron frente a Rafael Matos-Andrés Molteni (6-4 y 6-2), derrotaron en cuartos a los belgas Sander Gille-Joran Vliegen (6-2 y 7-6/7-4) y se impusieron a Alexander Bublik-Ben Shelton (doble 6-4) en la antesala de la gran final.

"Siempre es especial ganar un Masters 1000, estamos muy contentos por la forma en que jugamos durante toda la semana. Es increíble el nivel al que competimos", apuntó Granollers tras la sólida victoria contra Arévalo y Pavic. "Creo que somos como el buen vino. Nos hacemos más viejos y nos volvemos mejores. Tenemos mucha confianza y llevamos jugando a buen nivel durante las últimas semanas. Es un gran año", agregó Zeballos.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.