Premier League: Pep Guardiola, seis ligas en siete temporada: "Es una locura"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola califica de "locura" sus seis títulos de Premier League en siete años

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, y el presidente emiratí del Manchester City, Khaldoon al-Mubarak.
El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, y el presidente emiratí del Manchester City, Khaldoon al-Mubarak. AFP
Pep Guardiola (53) dijo que el Manchester City está disfrutando de su época dorada tras ganar el domingo un cuarto título consecutivo de la Premier League, y el sexto en siete años.

Phil Foden marcó dos goles en la victoria del City por 3-1 ante el West Ham en el Etihad, superando al Arsenal por dos puntos y negando a los Gunners su primer título de liga en 20 años.

"Cuando me mudé aquí, si alguien me hubiera dicho que ganaría seis ligas en siete temporadas, le habría dicho que estaba loco, que de ninguna manera", dijo Guardiola.

"Todos estos jugadores, el Manchester United y el Liverpool y el Chelsea, todos estos equipos. Ahora es nuestro periodo. Somos parte de eso", añadió el técnico de Santpedor (Barcelona).

Guardiola ha ganado 15 trofeos importantes en ocho temporadas como entrenador del City y podría sumar otro en la final de la Copa de Inglaterra el próximo fin de semana.

El catalán tiene contrato en el Etihad hasta 2025 y aseguró que su intención es seguir al menos un año más en Mánchester.

"La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme después de ocho años. Hemos hablado con el club, mi sensación es que quiero quedarme ahora. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos".