El semáforo de LaLiga: Sorloth, la goleada del Barça y el descenso del Cádiz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El semáforo de LaLiga: El póker de Sorloth, la goleada del Barça y el descenso del Cádiz

El Barça celebra un gol
El Barça celebra un golAFP
El ariete del Villarreal le marcó cuatro goles a un Real Madrid que ganaba por 1-4 en La Cerámica antes de los vestuarios. El Barça se aseguró la segunda plaza y el Cádiz confirmó su descenso.

Verde: Sorloth, 'pichichi'

La 'unidad b' del Real Madrid se paseaba en La Cerámica. Güler, Brahim, Joselu y compañía dirigían la orquesta de un cuadro merengue que, seguramente, también rotará su once para enfrentarse al Real Betis en la última jornada de LaLiga EA Sports en el Santiago Bernabéu. Con tres goles de diferencia, los blancos veían la victoria cerca hasta que Sorloth, un delantero potente, eficaz en el juego aéreo y temible en el uno contra uno dejó un póker que le permitió poner las tablas para el 'submarino amarillo'. 

Amarillo: Segunda plaza asegurada

No es la mejor temporada del FC Barcelona. Los culés, eliminados de la UEFA Champions League en cuartos y de la Copa del Rey en manos del Athletic Club, golearon por 3-0 al Rayo en Montjüic y se aseguraron su billete para la próxima edición de la Supercopa de España. La segunda plaza es un resultado honorífico que le permite a los culés respirar un poco y empezar a analizar con calma el mercado de verano (no se esperan muchos movimientos).

Rojo: El Cádiz regresa a Segunda 

La última jornada de LaLiga será protocolaria. En Europa todo está definido. Real Madrid, Barcelona, Girona y Atlético irán a Champions. Athletic y Real Sociedad a Europa. Betis a Conference. En el fondo de la tabla, el Cádiz, que empató por 0-0 con la UD Las Palmas en el Nuevo Mirandilla, confirmó su regreso a Segunda y a los tres descendidos (junto con el Almería y el Granada).