Phil Foden lleva el gol en las venas, dice Guardiola

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola destaca el poderío ofensivo de Foden antes de enfrentar al Madrid
Foden celebra
Foden celebraReuters
Phil Foden (23 años) tiene un don increíble para marcar goles, dijo el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, después de que su joven delantero anotara un triplete sublime en la goleada por 4-1 al Aston Villa el miércoles, que mantiene a los suyos en el camino para revalidar el título de la Premier League.

Con el máximo goleador de la liga , Erling Haaland, como suplente no utilizado, Foden dio un paso al frente, encontrando un hueco en el muro del Villa con un soberbio lanzamiento de falta justo antes del descanso para anotar su primer gol.

"Su ética de trabajo es increíble. Juega en posiciones centrales y tiene un sentido del gol increíble: lleva el gol en las venas y tenemos que utilizarlo", dijo Guardiola. "Tiene un talento natural, un don, que es especial".

El internacional inglés, de 23 años, completó su triplete con dos dianas separadas por siete minutos en la segunda parte, incluido un misil desde 25 metros, para alcanzar los 21 goles en todas las competiciones esta temporada.

Guardiola dijo que el cielo era el límite para Foden.

"Puede hacer lo que quiera", afirmó el técnico. "Es un jugador de primera clase, lo sabemos".

Guardiola también elogió a los compañeros de equipo de Foden, en particular a Rodri, que asistió en su segundo gol.

"Y cuando estamos justo ahí (en el último tercio), (Foden) tiene el sentido, no necesita muchos toques para poner el balón en la red", dijo Guardiola.

"En el fútbol es lo más difícil para marcar goles, el tipo que mete el balón en la red. Cuando tienes eso, es un regalo para el equipo, absolutamente".

Joleon Lescott, ex defensa del City, comparó a Foden con Wayne Rooney, autor de 183 goles en la Premier League con el Manchester United.

"Siempre hablo muy bien de él, y Phil Foden se le parece en que está obsesionado con el fútbol, completamente", dijo Lescott en la retransmisión de TNT.

"Rooney fue el primer jugador que conocí que quería ganar, que tenía que ganar más que yo. El deseo de tener constantemente el balón en los pies, en los hoteles, en el campo de entrenamiento, etcétera.

"Trabajé con él en la selección inglesa sub-21 y tuvimos que prohibirle hacer sesiones extra después de los entrenamientos, porque no se le podía sacar del campo".

Aunque Haaland lidera la liga con 18 goles, Guardiola optó por dar descanso a su prolífico delantero junto con el centrocampista Kevin De Bruyne con un partido de liga inminente el sábado en Crystal Palace y un viaje al Real Madrid para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.

"El calendario es terrible, (partidos cada) tres días, tres días, tres días", dijo Guardiola. "Necesitamos piernas frescas y sólo jugamos hace tres días contra el Arsenal. Lo necesitábamos por el calendario, así que necesitábamos el descanso".

El Arsenal superó al Liverpool y se aupó al liderato con 68 puntos, tras vencer el miércoles al Luton Town (2-0), mientras que el City es tercero, empatado a 67 puntos con el Liverpool, que puede recuperar la cima si vence el jueves en casa al Sheffield United.