Champions | Fede Valverde: "Competir con el Real Madrid es lo más lindo que hay"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fede Valverde: "Competir con el Real Madrid es lo más lindo que hay"

Fede Valverde, en la previa del Bayern-Real Madrid
Fede Valverde, en la previa del Bayern-Real MadridAFP
Fede Valverde volverá a ser una de las bazas del Real Madrid para el partido ante el Bayern en el Allianz Arena. El uruguayo se muestra en forma para la ida de semifinales de la Champions.

-Cómo llega al partido? A nivel personal lo estoy disfrutando al máximo. Competir con el Real Madrid es lo más lindo que hay y yo trato de sacarle el mayor fruto posible.

-Su renuncia a tirar un penalti en Mánchester: Esa noche me acosté con el remordimiento de haber podido dejar esa huella en el Real Madrid, de pasar a semis con mi aportación. Pero a mí me gusta clasificarme como sea y si lo hizo otro compañero, está bien. Pero tuve un sabor amargo, sí. A veces hay que dejar de lado el ego y el orgullo, reconocer que estás muy cansado y decirle al cuerpo técnico que no estás preparado para lanzar un penalti. Esa fatiga me jugó una mala pasada y se lo dije al cuerpo técnico. Me encantaría en un futuro que no volviera pasar y estar a punto para disparar un penalti.

-El favoritismo del Madrid: Todos los partidos son muy complicados, todos los equipos se merecen ese respeto. Hay que sacar lo que tenemos en el vestuario y tratar de conseguir otro trofeo para el Madrid.

-Jugar de pivote con Kroos: En esa posición es donde crecí como futbolista. Ojalá disfrutar muchos minutos a su lado, es algo que me genera felicidad y es muy lindo. Intento aportar donde sea y el cuerpo técnico ha decidido que juegue junto a él e intento disfrutar de ello

-Frenar a Haaland y a Kane: Es muy complicado. Tenemos unos defensas de clase mundial, que han pasado por buenos y malos momentos. Hay que respetar a los defensas que tenemos, también han disputados finales de Champions, Tenemos mucha tranquilidad con ellos.

-Ancelotti: El entrenador para mí es una pieza fundamental. Me ha dado las ideas de lo que él quería y lo que yo podía mejorar como futbolista. Me ha abierto los ojos para poder disfrutar en varias posiciones. Aprendí a valorar esos momentos en los que un jugador se tiene que adaptar.

-Polivalencia: De doble pivote puedo aportar en todos lados. Lo que a mí me gusta es ayudar un poco en todo. Intento ayudar al lateral, llegar al área para marcar más goles, pero hay que valorar el jugar y lo que le gusta al entrenador y a los jugadores.

-Moral en el vestuario: Te puedo hablar en lo personal. Va a ser mi primera vez jugando contra este equipo. Muy feliz también con lo que está viviendo mi familia, que está muy bien. Defender esta camiseta es muy valioso y muy lindo.

-Kimmich habla de suerte: La suerte hace falta un poco. Si no, mira contra el City hace un par de años. Lo normal habría sido irse, sacamos dos pelotas en la línea y pasamos. La 'suerte del campeón', se dice. Hay que aprovecharla cuando se tiene. Y saber que a veces está del otro lado.