Tuchel aprovechó la semana del Bayern  para trabajar la intensidad y la agresividad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tuchel aprovechó la semana del Bayern para trabajar la intensidad y la agresividad

Tuchel no sabe si la semana de descanso fue una bendición o una maldición
Tuchel no sabe si la semana de descanso fue una bendición o una maldiciónReuters
El entrenador del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, aprovechó esta semana de descanso para afinar la agresividad y la intensidad de su equipo de cara al partido de Bundesliga del sábado en el campo del Eintracht de Fráncfort.

El partido de ligadel Bayern contra el Union Berlin de la semana pasada fue aplazado por las fuertes nevadas que cayeron en Baviera y ha sido reprogramado para el 24 de enero.

El Bayern, eliminado de la Copa de Alemania, tampoco jugó esta semana en octavos de final.

"No sé si esta semana sin partidos es una bendición o una maldición", declaró Tuchel en rueda de prensa. "Tener de repente tanto tiempo en una fase en la que estás al límite".

"De repente tienes una semana de entrenamiento", añadió.

Los bávaros, ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, ocupan el segundo puesto de la Bundesliga, con 32 puntos y un partido menos, mientras que el líder, el Bayer Leverkusen, tiene 35.

"Lo que queríamos hacer contra el Union era subir el nivel de inversión en nuestro juego y nuestra agresividad. Ahora se trata de mantener esa tensión".

"No vale la pena filosofar sobre si esta semana sin partidos) ha sido buena o mala".

"Hemos intentado aprovechar la semana para entrenar nuestra agresividad e intensidad. Tenemos que llevarla al terreno de juego", dijo.

Tuchel volverá a contar con el centrocampista Jamal Musiala después de que el internacional alemán se recuperara de su lesión en los isquiotibiales.

"Musiala ha sido incluido en la convocatoria", dijo Tuchel. "Ciertamente no jugará más de 90 minutos, pero decidiremos si empezará o terminará el partido para nosotros".