Bryan Zaragoza ficha por el Bayern de Múnich, pero seguirá cedido en el Granada hasta final de temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OFICIAL | El Bayern de Múnich ficha a Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza, nuevo jugador del Bayern de Múnich
Bryan Zaragoza, nuevo jugador del Bayern de Múnich
AFP
El Granada y el Bayern de Múnich han acordado el traspaso de Bryan Zaragoza (22), que permanecerá cedido en la entidad andaluza hasta el final de la presente temporada.

El Granada Club de Fútbol y el FC Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso definitivo del futbolista Bryan Zaragoza a partir de la temporada 2024-2025. 

El jugador malagueño, una de las grandes sensaciones de la presente temporada, en la que ha llegado a debutar con la selección española (2-0 ante Escocia), había sido objeto de seguimiento por parte de varios clubes, tanto en España como en Inglaterra y Alemania. 

Su baja cláusula de rescisión, de apenas 14 millones de euros, hacían más que apetecible su contratación para los grandes de Europa. Finalmente, ha sido el Bayern el que ha pujado más fuerte por hacerse con los servicios del extremo malagueño.

Según fuentes cercanas a la operación, el gigante bávaro, con el que Bryan ha firmado hasta 2029, pagará incluso una pequeña prima por el fichaje, por lo que el coste del traspaso estará por encima de la cláusula. Además, el futbolista podrá cumplir su deseo de permanecer en la entidad granadinista hasta final de curso para intentar ayudar a lograr la permanencia. 

"Imprevisible, peligroso y con mucho potencial"

Así lo define Christoph Freund, director deportivo del FC Bayern, que ha destacado el internacional español es "un muy rápido y extremadamente ágil extremo con un gran cambio de ritmo, que puede jugar en ambas bandas. Es imprevisible, peligroso y muy bueno en el uno contra uno. Este año ya ha debutado con la selección española absoluta y tiene mucho potencial. Bryan es uno de los mejores jugadores de España y lleva tiempo en nuestro punto de mira. Ampliará nuestras opciones de ataque. Le deseamos mucho éxito con el Granada CF durante el resto de la temporada y esperamos que se una a nosotros en verano".

Trayectoria

Bryan Zaragoza llegó al Granada en edad juvenil procedente del Conejito de Málaga. Ya como jugador rojiblanco fue cedido un año al CD El Ejido para regresar más maduro al Granada. 

Con el primer equipo ha jugado hasta el momento suma un total de 51 partidos con la elástica rojiblanca, entre Primera División, Segunda División y la Copa del Rey. Sólo en LaLiga, en la que ha debutado esta campaña, tiene en su haber cinco goles y dos asistencias.

Estadísticas de las últimas temporadas de Bryan Zaragoza
Flashscore