Dani Olmo, una perita en dulce para la España de Luis de la Fuente

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A este Olmo se le puede pedir de todo: Dani, una perita en dulce para España
Olmo celebra su espectacular chicharro.
Olmo celebra su espectacular chicharro.RFEF
El jugador del Leipzig, que portó el número 10 con la absoluta por primera vez, firmó una brillante actuación ante la Canarinha, con golazo incluido, en un escenario que ya visitó recientemente con motivo de los octavos de final de la Champions.

No le pidas peras al olmo... salvo si este se llama Dani. ¿Hay que jugar por dentro? No hay problema. ¿Toca pegarse a la línea de cal? Más de lo mismo. ¿Jugar de falso delantero? Otra opción más en el amplio catálogo. El atacante se ha convertido en un multiusos para Luis de la Fuente, al que conoce desde hace tiempo por la trayectoria de ambos en categorías inferiores. Seleccionador y futbolista han ido creciendo, aunque no de la mano, en sus respectivas áreas. 

El ex del Dinamo de Zagreb cumple su quinta temporada en la Bundesliga y todavía no sabe lo que es competir en LaLiga EA Sports. Es un escenario que parece razonable de cara al futuro, sobre todo porque ya ha sido ligado en ocasiones a clubes como Atlético de Madrid o Barcelona, cantera en la que estuvo cuando era un chaval. Calidad no le falta... pero contrato con el plantel germano tampoco -hasta el 30 de junio de 2027-. Eso sí, Fabrizio Romano ha explicado este mismo miércoles que a partir de este verano se activa una cláusula de 60 millones de euros, lo cual aumenta las posibilidades de traspaso.

Cuando estaba en la sub-21 y militaba en el equipo croata, no todos sabían de la existencia de Dani Olmo. Aquello forma parte del pasado, sin duda, y actuaciones como la de este martes alimentan una corriente de opinión. ¿Cómo es posible que nunca haya competido en la élite del fútbol español? Circunstancias varias no lo han hecho posible aún, pero igualmenta hay que tener en cuenta que pertenece a un club que acostumbra a estar en la Champions y, además, ya ha levantado un título esta temporada, la Supercopa de Alemania, en cuya final marcó los tres goles ante el Bayern.

El curso 2023/24 empezó de forma espectacular para él, aunque se empezó a torcer por culpa de las lesiones (en la rodilla y, luego, en el hombro). Aun así, puede presumr de haber marcado diez tantos -tres de ellos con la Roja- y de haber repartido cuatro asistencias. El anotado ante Brasil no es el más importante de su carrera porque era un amistoso, pero difícilmente haya uno más bonito -caño espectacular a Lucas Beraldo, recorte ante João Gomes y definición inmaculada-.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.