Lamine Yamal deslumbra al Bernabéu y España empata ante la canarinha (3-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España maravilla, aprende a sufrir y termina empatando con Brasil (3-3)
Rodri celebra con Morata y ante Lamine Yamal su primer gol
Rodri celebra con Morata y ante Lamine Yamal su primer gol Profimedia
Partidazo de Lamine Yamal que fue ovacionado por el Bernabéu después de inventar un sinfín de diabluras. Rodri de penalti y Dani Olmo pusieron el 2-0 en el marcador en medio de una auténtica exhibición de España. Un error de Unai Simón propició el 2-1 de Rodrygo. En la segunda parte, la canarinha exprimió su velocidad y Endrick, cuando apenas llevaba unos minutos en el campo igualó el partido. Rodri de penalti hizo el 3-2 y Lucas Paquetá en el descuento igualó la contienda.

De la Fuente salió al Bernabéu con todo y España respondió con una presión alta y con los extremos muy incisivos. Antes del minuto cinco, Nico Williams había puesto un centro al área que interceptó Bento y Lamine Yamal ya había efectuado el primer remate a puerta, aunque se fue alto.

Y en el minuto 11 la insistencia de España tuvo premio. Lamine Yamal controló el balón con el pecho, escondió la pelota, regateó en seco y fue derribado dentro del área por Joao Gomes. Penalti. Rodri lanzó la pena máxia y fue, por lo tanto, el encargado de batir a Bento. La selección fue una piña y todos los jugadores fueron a arropar al madrileño después del fallecimiento de su abuelo. Por cierto, detallazo el de Morata, que le cedió el brazalete de capitán.

Lamine se animó y siguió percutiendo por la banda derecha aunque su remate se marchó fuera. El primer acercamiento brasileño llegó con una jugada individual de Rodrygo que Vini no pudo rematar de la mejor manera.

Dominio absoluto de España

Pero el partido era de España. Nico Williams se inventó una jugada maradoniana a la que sólo faltó el remate final. El dominio era total, especialmente por las bandas. Fabián se encargó de rematar con peligro una gran jugada de los extremos como sólo él sabe hacerlo. Nico, que estuvo a otro nivel provocó una falta al borde del área. Lamine levantaría posteriormente a todo el Bernabéu de sus asientos con dos regates de dibujos animados, que no pudieron ser culminados en gol.

Delicatessen de Dani Olmo

El que faltaba por unirse a la fiesta era Dani Olmo. Y vaya sí lo hizo. El de Tarrasa respondió con un auténtico golazo como falso nueve, con dos regates magistrales a Beraldo y Bruno Guimaraes dentro del área y fusilando a Bento para hacer el 2-0.

Dani Olmo celebra su gol
Dani Olmo celebra su golRFEF

Brasil, que apenas había hecho acto de presencia en el Bernabéu respondió  casi sin quererlo, tras un error de Unai Simón. El del Athletic regaló el balón y Rodrygo por arriba metió en el encuentro a la verdeamarelha. El ritmo era frenético y Rodri  de volea estuvo a punto de firmar un doblete si no lo evita Bento.

Endrick, llegar y besar el santo

La segunda parte empezó con un ritmo eléctrico. Vinicius explotó su punta de velocidad en una contra pero no pudo empatar el partido. Después, tanto Rodri como Carvajal probaron a Bento y rozaron el tercero. Antes, había entrado Endrick al terreno de juego y fue ovacionado por el público del Bernabéu.

Y no tardó en empatar. Al igual que hizo ante Inglaterra ha sido llegar y besar el santo. Endrick, aprovechó un rechace al borde del área tras un córner y enganchó un remate duro para batir a Unai Simón. Menuda joya ha fichado el Madrid.

Lo cierto es que Brasil salió como una moto en la segunda parte y Rodrygo hizo un jugadón extraordinario mostrando su punta de velocidad. Simón respondió, ahora sí, con un paradón.

Estadísticas del España-Brasil
Estadísticas del España-BrasilFlashscore

Después de estos minutos, España  volvió a llegar de manera frecuente, liderada por Rodri. Los de De la Fuente dominaban pero no atinaban y los de Dorival Júnior salían como flechas a la contra. Beraldo pudo hacer el 2-3 pero remató alto y Fabián también probó suerte desde lejos sin éxito. El de Los Palacios lo intentó posteriormente y el remate se fue alto. También la tuvo Dani Olmo si bien Bento repelió en tres tiempos ante la presión de Carvajal y España rascó un córner.

Ovación a Vinicius 

Mientras Endrick dejaba destellos de calidad en forma de pases y anticipaciones, Vinicius era  sustituido por Douglas Luiz. La ovación del Bernabéu fue de época.

Dos penaltis

El que no perdió nunca la cara al partido fue Lamine Yamal, que en el 84 se inventó un pase exterior de ruptura magistral para contactar con Carvajal. El lateral del Madrid fue derribado en el área por Beraldo. Rodri volvió a coger el balón, se acercó a los 11 metros y firmó su primer doblete con la selección. Señaló al cielo y se lo dedicó, con total merecimiento, una vez más a su abuelo. 

Nico fue sustituido por Sancet y el navarro pudo hacer el cuarto. Después, Lamine fue ovacionado por el Bernabéu al ser sustituido por Jesús Navas.

Pero cuando pensábamos que teníamos el partido en el bolsillo, en pleno minuto 96, Carvajal derribó a Galeno dentro del área y el colegiado señaló penalti. Cogió el balón Endrick, que se doctoró en su futuro estadio, pero Lucas Paquetá no le dejó tirarlo, ante el abucheo del Bernabéu. El lanzamiento del jugador del West Ham fue al fondo de las mallas y Brasil se llevó el empate (3-3). Sólo una pequeña tangana al final del encuentro empañó un poco la fiesta.

España dejó una gran imagen en el Bernabéu, en un partido en el que Lamine Yamal fue ovacionado en Chamartín. Rodri volvió a demostrar que es uno de los mejores mediocentros del mundo, si no el mejor. Brasil hizo daño en las jugadas a la contra, explotando su velocidad y Endrick dejó su tarjeta de visita en Concha Espina. 

Jugador Flashscore del partido: Lamine Yamal.

Todos los detalles y estadísticas del España-Brasil en Flashscore.