Morata vuelve al Bernabéu para reencontrarse con el gol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Morata quiere romper la sequía en su estadio talismán
Álvaro Morata, durante el Colombia-España, con el brazalete de capitán
Álvaro Morata, durante el Colombia-España, con el brazalete de capitánAFP
Todo hace indicar que el delantero del Atlético de Madrid empezará de inicio ante Brasil. Podría estar acompañado por Lamine Yamal y Nico Williams en las bandas y por Dani Olmo en la mediapunta, si bien Sancet podría tener sus opciones.

Álvaro Morata (31) quiere recuperar su efectividad goleadora. El madrileño acumula cuatro partidos sin anotar y en los últimos 13, tan sólo ha sido capaz de marcar ante el Betis en liga. Unas cifras que contrastan con la gran temporada que está realizando en términos absolutos. Lleva 14 goles en Liga, uno en Copa y cinco en Champions, a los que hay que añadir cuatro con España.

Con la selección sigue teniendo a tiro el cuarto puesto como máximo goleador de la historia de España. Morata ha firmado 34 dianas en 70 partidos y está a una de David Silva. El de Arguineguín consiguió 35 en 125 encuentros. Un poco más lejos, pero no demasiado, está el tercer puesto de Fernando Torres: 38 tantos, en 110 choques.

Grandes recuerdos

Para ello, Morata vuelve a un estadio que es talismán para él: el Bernabéu. Primero, por su pasado blanco. Después, por aquella semifinal de Champions en 2015, cuando era jugador de la Juventus e igualó con su gol el tanto inicial de Cristiano dejando al Madrid fuera de la final.

Y, por último, por su rendimiento en Chamartín con la elástica nacional. En los dos partidos que ha disputado Morata con España en el Bernabéu ha conseguido ver puerta. Marcó en el 3-0 a Italia tras una gran asistencia de Sergio Ramos en 2017 y también anotó ante Suecia en 2019. En otro 3-0, hizo el 2-0 después de transformar un penalti.