Jabari Parker mantiene con vida al Barça que viaja a El Pireo con un 1-1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça iguala la eliminatoria en el Palau gracias al liderazgo de Jabari Parker (77-69)
Jabari Parker en el Palau
Jabari Parker en el PalauFC Barcelona
El Barcelona supera un match ball importante ante el subcampeón de Europa, y tras un buen partido iguala la eliminatoria de cuartos de final. No obstante, toca seguir remando porque los de Grimau están obligados a ganar en el Pabellón de la Paz y la Amistad al menos un partido si quieren seguir vivos en Euroliga.

Y si el Barça sigue con opciones se lo debe en parte a Jabari Parker. El estadounidense fue el MVP del encuentro, y tuvo una incidencia total en el juego ofensivo, con 24 puntos, cinco rebotes y 22 de valoración

El ex NBA fue determinante tanto en el primer cuarto como en el último. Abrió camino de inicio y solventó problemas al final.

Los culés consiguieron una renta de 13 puntos en el primer cuarto (27-14) y si bien, el Olympiacos remontó en el segundo y el tercero, no pudo dar caza a un Barça que estuvo especialmente acertado en el tiro. No obstante, los helenos se colocaron a dos puntos en el minuto 34 (63-61) gracias al impulso de Petrusev.

Willy Hernangómez con 11+4 y Jan Vesely con 10+7, acompañaron a Parker, que fue decisivo en los minutos finales con dos aciertos desde el 6,75. Abrines, que había anotado en el último cuarto otros dos triples, con un robo + canasta y la transformación de una técnica a Bartzokas puso el lazo al partido.

En el Olympiacos, 20 puntos de Alec Peters, con 10 estuvieron el ex madridista Nigel Williams-Goss y Shaquielle McKissic.

La igualdad está siendo la nota dominante en estos playoff de la Euroliga. Tan sólo el Real Madrid ha conseguido ganar sus dos partidos. Barcelona y Olympiacos, Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv y Mónaco y Fenerbahçe empatan sus series (1-1).

Todos los detalles del Barcelona-Olympiacos en Flashscore.

El Mónaco iguala la serie ante el Fenerbahçe

En el otro partido de la jornada en cuartos de final, el Mónaco puso el 1-1 en la eliminatoria contra el Fenerbahçe, después de haber perdido el primer encuentro en la prórroga.

El gran partido en los turcos de Scottie Wilbekin (23 puntos) y Tyler Dorsey (25), con 12 triples entre ambos fue anulado por el juego colectivo de los del Principado que cerraron un gran último cuarto, con un parcial de 28-14, para cortar la racha de los de Estambul.

Donatas Motejiunas con 18 puntos y Jordan Loyd con 15 fueron los más destacados en los del Principado. El propio Loyd decidió el partido a falta de 11 segundos con un triple que dejaba el marcador en el 93-88 final.