Francia debuta en el Mundial de balonmano derrotando a Polonia (26-24)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Francia debuta en el Mundial de balonmano derrotando a Polonia (26-24)
Francia se impuso a Polonia en su debut.
Francia se impuso a Polonia en su debut.AFP
La selección francesa, que ostenta el récord de títulos mundiales (seis), sufrió para derrotar a Polonia por 26-24 en el primer partido del Mundial de balonmano que se disputó este miércoles en Katowice.

Los vigentes campeones olímpicos, que buscan lograr su séptima corona mundial el próximo 29 de enero en Estocolmo, tuvieron muchas dificultades en una cancha llena con 11.000 fanáticos que no dejaron de alentar a una de las selecciones anfitrionas al grito de "¡Polska, Polska!".

Francia no pudo contar con dos de sus mejores hombres, Luka Karabatic y Valentin Porte, ambos con molestias.

El encuentro llegó igualado a 21 goles a falta de diez minutos para el final, pero los galos aprovecharon la exclusión durante dos minutos de uno de sus rivales para escaparse 24-21 y sentenciar la victoria.

En un torneo con 32 países participantes en el que solo quedará eliminado un equipo de cada grupo (de cuatro equipos), Francia ya tiene asegurada prácticamente la clasificación para la siguiente fase, antes incluso de jugar frente a Arabia Saudita y Eslovenia.

El jueves debutarán España frente a Montenegro y Chile contra Irán en el grupo A y Brasil ante el otro anfitrión, Suecia, y Uruguay contra Cabo Verde en la llave C.

Sigue el Mundial de balonmano en Flashscore.