Los Hispanos se hinchan de moral antes del Mundial en la sede del Comité Olímpico Español

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Hispanos se hinchan de moral antes del Mundial en la sede del Comité Olímpico Español
Los Hispanos, en la sede del Comité Olímpico Español
Los Hispanos, en la sede del Comité Olímpico EspañolRFEBM / J.L.Recio
La selección española masculina de balonmano debutará el 12 de enero en el Mundial de Polonia y Suecia 2023. Este martes partirán hacia Cracovia y antes han recibido un homenaje de despedida en la sede del Comité Olímpico Español (COE),

Jugadores como Álex Dujshebaev, Rodrigo Corrales, Pérez de Vargas, Gedeón Guardiola y Jorge Maqueda, entre otros, además del cuerpo técnico encabezado por Jordi Ribera, han estado presente en un acto en el que se ha puesto en valor su carácter competitivo, su gen ganador y las esperanzas puestas en hacer un gran papel entre las mejores selecciones del mundo. 

Primero, por alcanzar una medalla, pero también porque en juego está ya una plaza directa para los próximos Juegos Olímpicos. "Es la primera batalla para obtener una plaza directa para los Juegos Olímpicos de París 2024", ha explicado el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez.

"El objetivo es competir desde el primer día y si miramos más allá estaríamos cometiendo un error", ha señalado Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta y uno de los capitanes de los Hispanos, quien ha añadido que "competir en cada partido es una de nuestras señas de identidad, es lo que nos ha hecho fuerte estos años, porque para soñar hay que trabajar duro primero como estamos haciendo". 

Y el que mejor lo sabe es el seleccionador, Jordi Ribera, quien ha destacado que "España siempre es uno de los equipos a batir, nos lo hemos ganado en los últimos años, pero para llegar al final hay que ir paso a paso y respetando siempre a todos los rivales".

El debut de la selección de balonmano será el 12 contra Montenegro a las 20.30 horas.