Celtics y Suns caen derrotados: los líderes de las conferencias se ponen de acuerdo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Celtics y Suns caen derrotados: los líderes de las conferencias se ponen de acuerdo
Celtics y Suns caen derrotados: los líderes de las conferencias se ponen de acuerdo
Celtics y Suns caen derrotados: los líderes de las conferencias se ponen de acuerdoWINSLOW TOWNSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
La franquicia de Boston perdió en la prórroga contra Miami Heat (116-120), un resultado que sorprende menos del que se vio en la pista de Arizona, donde se impusieron los Rockets por la mínima (121-122).

La Conferencia Oeste cuenta con varios protagonistas hasta la fecha, pero uno de ellos siempre debe ser el primer clasificado. Phoenix Suns ha conseguido ganar 15 de los 22 partidos disputados, motivo por el cual se ubica en esa privilegiada posición. La mencionada derrota, sorprendente por el rival y por ser en casa, supone un frenazo en seco a una fantástica dinámica de seis triunfos consecutivos. New Orleans Pelicans y Denver Nuggets se quedan a una victoria.

En el bando contrario, donde se encuentran los equipos de la zona Este, los Boston Celtics dominan con solvencia (18-5), aunque lo cierto es que Milwaukee Bucks (15-6) ha jugado dos encuentros menos y podría recortar distancias cuando tenga la oportunidad de igualar en participaciones. El actual líder cayó ante un exigente rival como es el conjunto de Miami, noveno en la clasificación -mismo balance que Washington Wizards-.

El principal favorito para conquistar el anillo, dada esa condición de vigente campeón, se impuso a Chicago Bulls (119-111) por ocho puntos de diferencia. Golden State Warriors va escalando poco a poco y está ya en la zona de los playoffs. Jordan Poole y Klay Thompson estuvieron a gran nivel de cara a canasta, aunque Stephen Curry tampoco se quedó atrás e incluso protagonizó una actuación más completa: 19 de anotación, 11 rebotes y seis asistencias.

Puedes consultar los números de la victoria de los Warriors y, por supuesto, la actuación de los españoles esta madrugada.

Resultados de la NBA

Charlotte Hornets 117-116 Washington Wizards

Atlanta Hawks 117-109 Denver Nuggets

Boston Celtics 116-120 Miami Heat (tras prórroga)

Brooklyn Nets 114-105 Toronto Raptors

Cleveland Cavaliers 107-96 Orlando Magic

Milwaukee Bucks 129-133 Los Angeles Lakers

Memphis Grizzlies 117-109 Philadelphia 76ers

San Antonio Spurs 99-117 New Orleans Pelicans

Phoenix Suns 121-122 Houston Rockets

Utah Jazz 139-119 Indiana Pacers

Golden State Warriors 119-111 Chicago Bulls

New York Knicks - Dallas Mavericks (18h30 CET)

Los Angeles Clippers - Sacramento Kings (22h00 CET)