El Unicaja se lleva la final española de la Basketball Champions League ante el Tenerife

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Unicaja conquista su primera Champions League ante el Lenovo Tenerife (75-80)

Los jugadores del Unicaja celebran el título en Belgrado
Los jugadores del Unicaja celebran el título en BelgradoProfimedia
Los malagueños consiguen el tercer título europeo de su historia, después de conquistar la Copa Korac (2001) y la Eurocup (2017). Los de Ibon Navarro han confirmado en Europa el gran estado de forma que están mostrando en ACB y fueron por delante durante toda la final, exceptuando algunos minutos en el primer cuarto.

El partido empezó con mucho respeto entre dos equipos que se conocen bien. Al término de los 10 primeros minutos el tanteador era bajo e indicaba una ligera ventaja para los andaluces (10-16)

Pero el Unicaja avanzó en el encuentro dominando y se fue al descanso con una renta de 11 puntos gracias a Perry y Kalinoski (27-38).  En la reanudación, Djedovic empezó a martillear la canasta canaria, pero los de San Cristóbal de La Laguna enjugaron la desventaja con Shermadini y Abromaitis y el partido se decidió en los 10 minutos finales, a los que llegaron los de Los Guindos con seis puntos de ventaja.

Kendrick Perry fue el jugador más destacado en los malagueños, contribuyendo con un parcial de 0-5 en el último cuarto con triple y robo incluido para anotar de dos a la victoria cajista, que habían fraguado antes Osetkowski con un triple y Sima con un alley oop. Shermadini y Abromaitis demostraron el coraje canario pero Alberto Díaz desde el tiro libre sentenció la final.

Dylan Osetkowski protege el balón ante Edgar Vicedo
Dylan Osetkowski protege el balón ante Edgar VicedoProfimedia

Perry, MVP de la final

El estadounidense con pasaporte montenegrino acabó el partido con 17 puntos, capuró dos rebotes, dio una asistencia y firmó 16 créditos. De este modo, Perry fue coronado MVP de la final. Nihad Djedovic con 14 unidades y un espectacular 4/5 en triples y Tyson Carter con 11 puntos fueron sus escuderos de lujo.

Los de Txus Vidorreta contaron con su trío mágico durante los 40 minutos. Los mismos que le garantizaron el pase a la final ante el Peristeri dieron la talla frente al Unicaja, si bien no fueron capaces de conquistar la tercera Champions para la entidad de San Cristóbal de La Laguna.

De este modo, Marcelinho Huertas finalizó con 14 puntos y nueve asistencias (fue MVP del torneo)Giorgi Shermadini con 16 puntos, seis rebotes y 23 de valoración y Kyle Guy con 18 unidades.

El Unicaja se venga de este modo, de la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga, que a su vez fue una vendetta canaria de la final copera de 2023 en Badalona.

Todos los detalles y estadísticas del Lenovo Tenerife-Unicaja Málaga en Flashscore.