Doncic sigue haciendo historia, Ryan salva a los Lakers y los Cavs pueden con los Celtics

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doncic sigue haciendo historia, Ryan salva a los Lakers y los Cavs pueden con los Celtics
Actualizado
Doncic sigue haciendo historia, Ryan salva a los Lakers y los Cavs pueden con los Celtics
Doncic sigue haciendo historia, Ryan salva a los Lakers y los Cavs pueden con los CelticsProfimedia
En la jornada de la NBA, Luka Doncic sigue siendo imparable y ya son siete partidos consecutivos en los que anota más de 30 puntos, algo que hacía décadas que no se lograba en un inicio de campaña. Además, Matt Ryan y su triple agónico forzó la prórroga en la que los Lakers derrotaron a los Pelicans y los Cavaliers, en un partido con aroma a playoffs, pudieron también en el tiempo extra contra los Celtics.

Dallas Mavericks - Utah Jazz (103-100)

La Doncicmanía sigue en plena efervescencia. Doncic, el favorito para lograr el MVP de la temporada volvió a ser imparable y ya se sitúa detrás de una leyenda de la NBA como Wilt Chamberlain en la lista de jugadores que han anotado 30 puntos o más en sus siete primeros partidos de la temporada. En esta ocasión, fueron 33 a los que añadió cinco rebotes, 11 asistencias y dos robos de balón.

Por una vez, el esloveno tuvo el acompañamiento necesario, ya que sus compañeros Christian Wood (21-10) y Spencer Dinwiddie (20-4-5-4 robos) se aliaron para derrotar a unos sorprendentes Jazz que son terceros en el oeste. Para los de Salt Lake City, Jordan Clarkson fue el mejor con 22-5-8.

Milwaukee Bucks - Detroit Pistons (116-91)

Milwaukee, el único equipo invicto que queda en la actual campaña de la NBA, llegó a 7-0 gracias a un impresionante esfuerzo ofensivo general contra un equipo de los Pistons superado ampliamente.

Antetokounmpo (27)  atrapó 12 rebotes y brindó cuatro asistencias con cinco robos de balones, mientras que Jrue Holiday (32) brindó apoyo ofensivo con 26 tantos que incluyó cuatro triples.

El resultado en el Foro Fiserv de Milwaukee se resolvió mucho antes del final, con los Bucks tomando una ventaja de dos dígitos en el último cuarto y aumentando su ventaja a 33 puntos al final del juego.

Jordan Nwora (24) (con 12 puntos), el cubanoestadounidense Brook Lopez (34) (autor de 11 puntos) y Bobby Portis (27) (con 10 puntos) también lograron cifras dobles para Milwaukee, mientras que Saddiq Bey (23) lideró a los anotadores de Detroit con 22 puntos. Los Pistons cayeron a 2-7 con la derrota.

Los Angeles Lakers - New Orleans Pelicans (120-117 en la prórroga)

Al estilo Hollywood, el drama, el suspense y las constantes caídas eran un punto común en la costa oeste. Los Angeles Lakers eran uno de los peores equipos de la NBA en el curso baloncestístico 2022-2023. Nada salía bien y, ante los Pelicans, un parcial de 15-0 en contra les había dejado el partido en el alambre. Hasta que apareció Matt Ryan

Ryan (25) era la semana pasada un jugador más en los Lakers. Pero en la ciudad californiana cualquier persona puede ser estrella por un día y así sucedió en este partido. Con los de oro y púrpura tres abajo con el partido agonizando, no fue ni LeBron James, ni Anthony Davis ni Russell Westbrook quienes se atrevieron a buscar la heroica. El alero recibió un balón sin apenas ángulo ni tiempo, pero aun así tuvo tiempo de mirar hacia abajo para colocarse fuera de la línea de tres y encestar un triple que habría firmado Kobe Bryant. En la prórroga, los locales no tuvieron piedad de un equipo de Nueva Orleans que no pudo reponerse del golpe.

Hablando de jugadores secundarios, para los californianos el mejor fue Lonnie Walker IV, que anotó 28 puntos. LeBron James y Anthony Davis agregaron 20 cada uno e hicieron inútil el esfuerzo de Zion Williamson (27-5-7).

Philadelphia 76ers - Washington Wizards (111-121)

Los Sixers venían con una buena racha de tres victorias consecutivas ante unos Wizards que llevaba una dinámica diametralmente opuesta con tres derrotas seguidas, pero la ausencia para los locales por enfermedad de Joel Embiid fue un lastre demasiado grande y, con un parcial en el último cuarto de 21-30, cayeron ante los capitalinos.

Kristaps Porzingis se adueñó de la pintura con 30 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y tres tapones, que se sumaron al 29-2-5 de Bradley Beal para los Wizards. Por parte de Philadelphia, Tyrese Maxey comienza a asentarse como uno de los jugadores a tener en cuenta en los próximos años y acabó el partido con 32-2-4, pero ni eso ni los 24 puntos, cinco rebotes y 10 asistencias fueron suficientes para que consiguieran el triunfo. 

Miami Heat - Sacramento Kings (110-107)

Tyler Herro hizo honor (más o menos) a su apellido y se puso el traje de hérore para anotar el triple ganador y que sus Heat consiguieran su segunda victoria consecutiva a costa de unos correosos Kings, que llegaron a estar siete puntos arriba en el último cuarto.

Los de Sacramento echaron demasiado en falta a su estrella De'Aaron Fox, que no jugó por dolor en su rodilla, y tuvieron como jugador más destacado al lituano Domantas Sabonis, que estuvo una noche más cerca de conseguir un triple doble (22 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias). A los Heat también les faltó su mejor jugador, Jimmy Butler, baja por molestias en la cadera, y por eso Herro tuvo que dar un paso al frente, lo que hizo con sus 26 puntos, 12 rebotes y tres tapones.

Cleveland Cavaliers - Boston Celtics (114-113 en la prórroga)

En el partido de la noche, con sabor a playoffs, Darius Garland (22) regresaba de una ausencia por lesión de cinco partidos para producir una actuación brillante por la que Cleveland logró su sexta victoria consecutiva con un emocionante triunfo de 114-113 en la prórroga sobre los Boston Celtics.

Garland aportó 29 puntos con 12 asistencias y cinco rebotes, mientras que Donovan Mitchell (26), una vez más, subrayó su valor para los Cavs con una actuación de 25 tantos que incluyó 11 puntos en los últimos minutos del tiempo reglamentario y la prórroga.

Garland no había jugado desde que sufrió una lesión en un párpado durante la derrota de apertura de la temporada de Cleveland ante Toronto.

Pero la estrella en ascenso de 22 años no mostró secuelas persistentes de la lesión cuando se asoció con Mitchell para lograr una victoria que se confirmó cuando Jaylen Brown (26) de Boston falló un tiro de dos puntos sobre la bocina que habría dado la victoria a los Celtics.

"Salimos muy agresivos en los últimos cinco minutos y muy contentos de haber obtenido la victoria", dijo Garland después de la victoria que lleva a Cleveland a 6-1.

Mientras tanto, Garland rindió homenaje a Mitchell, quien se unió a los Cavs en un canje de gran éxito desde Utah en septiembre: "Aporta mucho a nuestro equipo. Ha estado en los playoffs muchas veces antes y aporta ese tipo de conocimiento a nuestro equipo. Me ha ayudado mucho. Estoy feliz de que esté aquí".

Brown, a pesar de fallar el tiro ganador, fue el mejor para los de Boston con 30 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, pero si el partido llegó a la prórroga fue gracias al buen hacer de Jason Tatum en ambos lados de la pista. El alero, que acabó con unos números de 26-12-6-4 tapones, forzó el tiempo extra gracias a un espectacular mate primero y a un tapón a Mitchell después, pero más no pudo hacer y los Cavs lograron su sexto triunfo en siete encuentros.

New York Knicks - Atlanta Hawks (99-112)

Los Hawks iban perdiendo por 23 puntos en el segundo cuarto, pero su reacción fue de campeón. Un gran tercer cuarto (32-10) hizo que los de Atlanta ya sean cuartos en la conferencia este con cinco victorias y tres derrotas a costa de unos Knicks en caída libre que llevan tres partidos perdidos de manera consecutiva.

Dejounte Murray anotó 36 puntos, el máximo de su carrera, a los que sumó cuatro rebotes, nueve asistencias y seis robos de balón. El escolta tuvo que multiplicarse ante la ausencia durante gran parte de la segunda mitad del base estrella Trae Young, que sufrió una contusión en su ojo izquierdo. Por parte de los locales, el más acertado fue el ex de los Mavericks Jalen Brunson, autor de 20 puntos y cinco asistencias. 

Chicago Bulls - Charlotte Hornets (106-88)

Son malas noticias para los Hornets que fueran apalizados en Chicago pese al más que discreto partido de las dos estrellas de los de Illinois, DeMar DeRozan, que solo pudo anotar nueve puntos, y Zach LaVine, que se quedó en 10. 

Esto dio pie a que jugadores menos habituales dieran un paso adelante como Javonte Green, que aportó 17 puntos (sin error en el tiro) y ocho rebotes desde el banquillo, o Nikola Vucevic, que logró su habitual doble doble, esta vez con 14 puntos y 13 rebotes.

Para los de Charlotte, que siguen echando mucho en falta a su All-Star LaMelo Ball, tan solo Kelly Oubre Jr. dio la cara y firmó una estadística de 24 puntos y cinco rebotes.

Houston Rockets - Los Angeles Clippers (101-109)

Los Rockets siguen siendo el farolillo rojo de la conferencia oeste, aunque al menos ante los Clippers dieron la cara remontando hasta 18 puntos de desventaja en el primer cuarto. El mal partido del número tres del pasado Draft, Jabari Smith Jr., que falló nueve de sus 10 tiros a canasta, dejó cojo a un equipo en el que el mejor fue el turco Alperen Sengun con 26-13-3.

Los angelinos, de este modo, logran su segundo triunfo consecutivo pero siguen mostrando demasiadas dudas en este arranque de campaña en el que tienen un pobre récord de 4-4. Ante la baja de Leonard, Paul George lideró a los suyos con 28 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. 

San Antonio Spurs - Toronto Raptors (100-143)

La paliza de la noche se vivió en Texas, donde los Raptors, terceros en el este, no tuvieron ningún tipo de miramiento con unos Spurs que venían siendo uno de los equipos revelación del campeonato. 

El partido no tuvo ninguna historia como es de suponer viendo el abultado marcador. Los de Popovich no estuvieron acertados de cara a canasta y se quedaron en un bajo porcentaje de 39,4% en tiros de campo, con Keita Bates-Diop como punta de lanza con 17 puntos. 

Por parte canadiense, hasta siete jugadores anotaron más de 10 puntos, con Pascal Siakam sobresaliendo con un triple doble de 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias aunque el máximo anotador fue Gary Trent Jr. con 24 tantos. 

Portland Trail Blazers - Memphis Grizzlies (106-111)

En un bonito duelo entre dos de las franquicias punteras en la conferencia oeste, los Blazers aguantaron sin su estrella Damian Lillard y, pese a que nunca estuvieron por delante en el marcador, se quedaron cerca de lograr el que habría sido su sexto triunfo en siete partidos.

De nuevo Anfernee Simons (31-3-8) fue el más destacado para los de Oregon ante unos Grizzlies en los que, por una vez, Ja Morant no fue el mejor pese a sus 20 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y dos robos de balón. Este honor recayó en manos de Desmond Bane, que volvió a demostrar que es uno de los mejores tiradores de la liga y anotó cinco de ocho en triples para una estadística final de 29 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias que hizo a los suyos olvidar las dos derrotas consecutivas que llevaban.