Los Grizzlies de Aldama caen en Utah y el triple doble de Doncic no puede con los Thunder

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Grizzlies de Aldama caen en Utah y el triple doble de Doncic no puede con los Thunder
Actualizado
Con Aldama y sin Morant, Los Grizzlies encajan su segunda derrota en línea en la temporada.
Con Aldama y sin Morant, Los Grizzlies encajan su segunda derrota en línea en la temporada.
Profimedia
El equipo de Memphis no logró contener el poderío de los Jazz. El sorprendente conjunto de Utah sigue arrasando rivales y escala posiciones en la tabla de la conferencia oeste de la NBA. En otros partidos de la noche, el gran partido de Luka Doncic no fue suficiente ante Oklahoma, Antetokounmpo le ganó el duelo de estrellas a Young y los Sixers asaltaron Chicago.

Utah Jazz - Memphis Grizzlies (124-123)

Los Grizzlies cayeron contra los Jazz (124-123) y encajaron su segunda derrota en línea en la temporada. Ja Morant (23), uno de los estandartes del equipo de Memphis, fue baja por una enfermedad que no ha confirmado la franquicia (han descartado el COVID-19).

Ante la ausencia de Morant, Santi Aldama (21) fue el encargado de liderar al equipo. El español exhibe un excelente estado de forma. Después de un verano complicado, en donde los Memphis no le otorgaron el permiso para viajar con la selección española al Eurobasket - que terminó en manos de los de Sergio Scariollo-, el ala-pivot se transforma en una de las piezas de encaje de Taylor Jenkins. 

Aldama, precisamente, volvió a ser titular el sábado ante los Jazz y completó una positiva estadística de 10 puntos (4/8 en tiros de campo, 0/1 en triples y 2/3 en tiros libres), tres rebotes y una asistencia.

Ante la ausencia de Ja Morant, los Grizzlies generaron una estrategia que puso como base a tres jugadores : Aldama,  Desmond Bane -autor de 32 puntos- y Dillon Brooks -que alcanzó los 30 puntos-. 

Los Jazz, por su parte, se acostrumbraron a sorprender a sus rivales en el amanecer de la NBA 2022-2023. El equipo de Utah consiguió un triunfo de oro. Lauri Markkanen (25) y Kelly Olynyk (31), fueron los más destacados del equipo dirigido por Will Hardy, ambos con 23 puntos.

Dallas Mavericks - Oklahoma City Thunder (111-117 en la prórroga)

Los Mavs iban ganando plácidamente 97-81 a falta de tan solo cuatro minutos para que finalizara el encuentro, pero de repente se vinieron abajo en el American Airlines Centerncon un parcial en contra de 17-2, incluido un triple de Isaiah Joe que llevó el partido a la prórroga pese al tiro final fallado por Luka Doncic (23). El esloveno volvió a ser el mejor de los suyos y consiguió su segundo triple doble consecutivo con 31 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, pero se vio superado por el 38-6-9-2 robos de un Shai Gilgeous-Alexander que es el motivo por el que sus Thunder llevan tres victorias seguidas. 

No tuvo reparos el europeo en hacer autocrítica por el hundimiento de los texanos en los últimos minutos: "Este colapso es por mi culpa. No dirigí al equipo ni metí los tiros. No hice lo que había que hacer para ganar". Su habitual escudero, el ex de los Rockets Christian Wood, le dejó solo con 11 puntos y se volvió a demostrar que la franquicia texana debería intentar traer a otra estrella si quiere aspirar a cotas más altas.

Brooklyn Nets - Indiana Pacers (116-125)

Mientras que los Utah Jazz no dejan de avanzar hacia adelante en la NBA, los Nets caminan de espaldas. El equipo neoyorkino volvió a ceder terreno en la competición, ahora frente a los Pacers. 

El equipo de Indiana sentenció el marcador gracias a un gran último cuarto y desnudó las falencias tácticas de la franquicia de Brooklyn, que completa, después del encuentro, una pobre estadística de cinco derrotas y una victoria en los seis choques disputados. 

Los Nets no frenaron al rookie Bennedict Mathurin (20) que, con 32 puntos y un seis de nueve en triples, le otorgó a los de Indiana una victoria que estremece la conferencia este de la NBA y que hunde a los neoyorkinos en el fondo de la tabla, donde tienen el dudoso honor de ser el peor equipo junto a Detroit Pistons y Orlando Magic. 

Milwaukee Bucks - Atlanta Hawks (123-115)

En el duelo estelar entre dos de los mejores jugadores de la conferencia este, los 42 puntos, seis rebotes y cinco asistencias de Trae Young fueron insuficientes para llevarse una victoria del feudo de Giannis Antetokounmpo (27), que por cuarto partido consecutivo logró más de 30 puntos y más de 10 rebotes, algo que no hacía nadie en esa franquicia desde Kareem Abdul-Jabbar.

El griego hizo unos números de 34-17-4 y contó con el gran apoyo del base Jrue Holiday (34-2-12), con lo que los Bucks se confirman como el rival a batir en el este y ya son el único equipo de toda la NBA que continúa invicto en este inicio de curso baloncestístico 22-23.

Serge Ibaka tuvo más participación de lo que suele ser habitual y disputó 10:39 minutos en los que tan solo pudo anotar dos puntos y capturar dos rebotes.

Charlotte Hornets - Golden State Warriors (120-113 en la prórroga)

Los Hornets pusieron en evidencia la desesperación de los Golden State Warriors. Stephen Curry (34), referente del equipo de San Francisco, llegó incluso a ejercer la deshonrosa práctica del "airball".

Los 30 puntos, 11 rebotes y seis asistencias de Curry no fueron suficientes. Las dudas crecen en los Warriors. El resultado final (120-113) así lo refleja. El equipo sucumbió frente a la solida estrategia de su rival de Carolina del Norte. Tras el encuentro, el conjunto de California se ubica en la novena posición de la conferencia oeste.

Chicago Bulls - Philadelphia 76ers (109-114)

Joel Embiid (28) y sus 25 puntos le entregaron una victoria frenética a los 76ers frente a los Chicago Bulls (109-114). El camerunés comandó la plantilla del equipo de Philladelphia, que demostró ser un conjunto estructurado y con hambre de títulos. 

Los 76ers tomaron ventaja en el encuentro durante el primer cuarto. A la vuelta del descanso, los Bulls sorprendieron con una positiva capacidad de reacción que, sin embargo, no diezmó los ánimos de los visitantes, que impusieron sus condiciones en lllinois. 

Sacramento Kings - Miami Heat (119-113)

Miami continúa con su decepcionante inicio de temporada. Solo así se explica que cayera en Sacramento ante unos Kings que no conocían la victoria hasta este partido. En momentos llegó a ser sonrojante para los de Florida, que llegaron a ir hasta 22 puntos por debajo. Pese al intento de remontada en la segunda parte, siempre fueron por detrás en el marcador y, de este modo, cosecharon su quinta derrota en siete partidos.

A Kevin Huerter (24) (siete de ocho en triples) le entró todo y acabó con 27 puntos, tres rebotes y siete asistencias en un bonito duelo anotador contra Tyler Herro, que dio la cara para los de Eric Spoelstra con 34 puntos en una mala noche para su estrella Jimmy Butler, que se quedó en solo 13 tantos.